Cámara oculta muestra cuánto miran tus pechos

El experimento es sencillo. Una cámara oculta registra cuántas veces miran los pechos de una mujer y tras el conteo realizado cámara mediante, invitan a las mujeres a autoexaminar sus mamas.

La iniciativa es parte del Mes de la Concientización del Cáncer de Mamay remarca:  “Tus pechos son revisados todos los días. Así que, ¿cuándo fue la última vez que revisaste los tuyos? Revisar tus pechos regularmente ayuda a preventir cáncer de mama #CheckYourSelfie

Publicidad


En Montevideo 

La capital uruguay presenta el índice más alto de cáncer de mama en América del Sur y dos íconos urbanos se iluminarán para recordar la importancia de prevenir la enfermedad.

En el marco del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Puerta de la Ciudadela y la Torre IV de World Trade Center Montevideo, el punto más alto de la ciudad se iluminarán en color rosa para expresar el compromiso de la población a dar batalla a un mal que en Uruguay afecta a 1.800 mujeres al año.

El cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más frecuente en el mundo (luego del cáncer de pulmón), y, por lejos, el más frecuente entre las mujeres. Se estima que solamente en el año 2012 alrededor de 1.6 millones de casos nuevos fueron diagnosticados. Por esta misma razón, es que en octubre las distintas ciudades del mundo se unen para alertar sobre la enfermedad y la importancia de prevenirla con hábitos de vida saludable y consulta temprana al médico.

La iluminación se realizará en ambos puntos de la ciudad el jueves 2 a la hora 19.30.

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.