Combatí el estreñimiento con estos ejercicios

Por Yessica Mardelli

Para combatir el estreñimiento existen muchos tratamientos, pero una forma sencilla y práctica para solucionar este problema es con ejercicios.

Publicidad

Según los expertos entre el 2 y el 30% de la población mundial sufre de estreñimiento, un mal ocasionado por la falta de movimiento regular en los intestinos.

El estreñimiento es causado por diversas razones que van desde el estilo de vida hasta el uso de diversos fármacos.

Los expertos recomiendan incluir en la dieta alimentos ricos en fibra, ingerir mucha agua, reducir la cantidad de grasas saturadas y los hidratos de carbono de rápida absorción.

Ejercicios simples para combatir el estreñimiento

A continuación te mostramos varios ejercicios que debes realizar para combatir el estreñimiento. Es recomendable realizar esta rutina dos horas después de comer, de esta forma se evita que la sangre concentrada al momento de evacuar se desvíe a los músculos, ocasionando una alteración.

  • Acostate boca arriba y realizá tres series de 15 repeticiones de abdominales, procura tomar un descanso de 30 segundo entre cada una. Al contraer y relajar los músculos abdominales se crea una mayor movilidad intestinal, favoreciendo la digestión.
  • Mientras estás acostaba sobre tu espalda, apoyate sobre tus antebrazos. Empezá a subir y bajar las piernas, sin tocar el suelo. Realizá este ejercicio durante 15 segundos, si tu resistencia mejora aumenta el tiempo.
  • Acostate boca arriba con las piernas dobladas, colocá una pierna encima de la otra. Ubicá las manos detrás de la cabeza y eleva el hombro izquierdo y llévalo al mismo nivel que la rodilla derecha. Realiza 30 repeticiones en cada lado.
  • Sentate en el sueño con mas piernas abiertas, lentamente incliná tu cuerpo hacia delante. Con las puntas de los dedos intenta tocar los pies. Mantené la posición durante 5 segundos y luego volvé a la postura inicial. Realizá 5 repeticiones.
  • Acostada boca arriba con los brazos a los lados, flexioná las piernas hasta llevarlas hacia el pecho. Mantené esta posición durante 15 segundos dejando mientras contraes el estómago. Realizá 10 repeticiones.

Otras actividades que te ayudarán

Caminar: Tomar una caminata de media hora después de comer es ideal para mejorar la digestión.

Subir escaleras: Esto no solo tonifica tus piernas y glúteos, sino que favorece la movilidad intestinal.

Limpieza: Las labores del hogar son un ejercicio sencillo, esto incrementa el ritmo cardíaco.

Masajes: Realizarse un masaje en el abdomen durante 5 minutos, estimula el tránsito intestinal.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela