¿Conocés las remeras de la igualdad?

Una niña protagonizó un video viral y comparó los mensajes de las remeras de niñas y varones. Según explicó, la ropa destinada a los varones los invita a ser aventureros, fuertes, líderes, a mirar más allá, y perseguir sus sueños. En tanto, la indumentaria femenina invita a ser lindas, princesas o simplemente a saludar. ¿Qué clase de inspiración dan?, cuestionó antes de llevar las prendas “masculinas” a la sección “femenina”.

ONU Mujeres y Costa Urbana Shopping tomaron este video como punto de partida y crearon las “Remeras de la igualdad”, una iniciativa destinada a promover la equidad de género y evitar que en el Día de la niñez, se alienten los estereotipos de lo celeste y rosado.

Publicidad

La campaña propone un cambio al momento de hacer un regalo con el hashtag #Yosoyelcambio

Las “Remeras de la igualdad” proponen mensajes y colores diversos. En esta edición especial niñas encontrarán frases como: “Quiero ser presidenta” o “Futura 10 de la selección” y los niños consignas como: “Además de levantar pesas, levanto la mesa” o “Capo en la cocina”.

Impresas en distintos colores, la ropa recuerda que tanto nenas como varones pueden ser líderes, aventureros, sensibles, realizar tareas en el hogar, practicar los mismos deportes y perseguir sueños similares.

Las remeras de ONU Mujeres y Costa Urbana Shopping invitan a hacer realidad el cambio para lograr una sociedad más equitativa y solidaria. Por eso se puede participar con el hashtag #Yosoyelcambio en redes sociales.

Mirá el video que inspiró esta acción y sumate.

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Cada 11 segundos muere una madre o un bebé en el parto, según la ONU

2,8 millones de mujeres y recién nacidos mueren cada año, la mayoría...
Leer más