Consejos para una navidad más ecoamigable

La Navidad es una época muy hermosa y alegre, pero también debemos admitir que en estos días el consumismo es muy alto, por eso queremos ayudarte a que tu celebración sea mucho más ecológica. Mirá estas sugerencias:

– Podés tener un árbol de navidad colorido, creativo y festivo, usando materiales reciclables. Te recomendamos usar árboles artificiales, si bien es una gran sensación tener un pino y su frescura natural, la tala de estos representa un gran problema ambiental.

Publicidad

– Si ya compraste uno natural, entonces asegúrate de al quitarlo lo llevarás a reciclar o lo reutilizarás en compostaje.

– Si comprás adornos, que sean resistentes y que puedan reutilizarse todos los años, no los frágiles que tendrás que desechar. Otra opción es hacerlos tu misma.

Encendé las luces solo durante la noche y apagalas cuando vayas a dormir. También podés establecer horarios o encenderlas solo cuando estés en casa y puedan apreciarse. Incluso hay algunas a pila que se programan cuánto tiempo de encendido necesitás. Preferiblemente usá las de bajo consumo.

Envolvé los regalos con cajas, papel y materiales reciclables. Hay cientos de ideas súper originales que no requieren gastar dinero y le dan un nuevo uso a cosas que estaban destinadas a la basura. Si querés usar bolsas para entregar tus regalos, elegí las de tela.

– Realizá una limpieza pre-navideña, esta permitirá ver qué tenés, que necesitás y qué no.

Recuperá y doná juguetes a instituciones benéficas, Navidad es una gran oportunidad para colaborar con otros.

– Evitá la compra y uso de fuegos artificiales, estos son peligrosos, perjudican el ambiente y asustan a las mascotas.

– Pensá bien antes de comprar, no te excedas con el presupuesto y llevá tus propias bolsas.

– Comprá solo lo necesario, hay muchas cosas que puedes hacer tu misma.

– Usá materiales sustentables.

Separá la basura.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Ciudad en EE.UU. podría cobrar multa a padres de los niños que hagan bullying

La propuesta ya fue aprobada en primera instancia y será evaluada por...
Leer más