Cristina Correa Freile, dibujó a Quasimodo abrazado a Notre Dame y se hizo viral

Arquitecta de profesión, ilustradora de corazón. Así se define en su instagram Cristina Correa Freile, la autora de la imagen de Quasimodo angustiado abrazando Notre Dame que por estos días se hizo viral. Y su dibujo deja claro que lo hizo de corazón.

Con un trazo decidido y valiéndose solo de un lápiz y un papel blanco, plasmó con emotividad al personaje principal de la película de Disney El jorobado de Notre Dame y la catedral parisina ardiendo en llamas. La cara de Quasimodo es de dolor, ese mismo sentimiento que abrazó a la ecuatoriana cuando se enteró qué estaba ocurriendo.

Publicidad

View this post on Instagram

💔 . . #notredame

A post shared by Cristina Correa Freile (@dibujosdecristina) on

Entrevistada por el podcast Zona Pop CNN explicó que su dibujo surgió de forma espontánea al ver lo que estaba ocurriendo en París. Según detalló, lo primero que se le vino a la cabeza fue la imagen de Quasimodo abrazando a Esmeralda con el mismo gesto de dolor con el que lo dibujó, solo que en su ilustración tiene en sus brazos la catedral.

Por su profesión, Correa Freile había visitado Notre Dame y confiesa que fue impactante ver en tiempo real cómo  era consumida por las llamas.

Esta no es la primera creación de Cristina que se viraliza: hace tres años, en ocasión de un gran terremoto en Ecuador, escribió el nombre del país simulando las ondas que registra el sismógrafo y también recorrió el mundo. En el Instragram @dibujosdecristina pueden verse los trabajos que la ilustradora hace a diario desde hace varios años.