Cuando regalar es la cuestión

​Los enamorados tienen un santo patrono y mañana estarán de festejo. Cada 14 de febrero se celebra a San Valentín, el sacerdote que desafío al emperador Claudio II y pese a la prohibición de casar a soldados jóvenes celebró a escondidas todos los matrimonios que pudo (hasta que su popularidad lo puso al descubierto y perdió la vida por ello).

Aunque el recuerdo al patrono romano quedó opacado con una fecha de corte más comercial, el día de los enamorados puede ser una excusa para una salida de a dos, para hacer ese regalo que seguramente agradará al otro y también para observar cómo las parejas “nuevas” lo celebran.
Si bien para muchos el día pasará como uno más, habrá salientes que pasen a la categoría de novios. Lo digo con propiedad porque soy testigo de algún que otro enamoramiento que prospera. Del “nos estamos conociendo”, se pasó al “somos buenos amigos”, luego al “la pasamos bien juntos”. Hasta que llega un día en que el candidato en cuestión borra del mapa a cualquier otra opción y se transforma en “el saliente”. En el periplo nada molesta y el problema más grave se resuelve con un mensaje de texto cariñoso. Hasta que llega San Valentín y sus complicaciones. ¿Regalo? ¿No regalo? ¿Qué va a pensar si le regalo? ¿Y si no?

Publicidad

Mi tentación es contestar que hagan lo que quieran y sientan. Que no esperen por la etiqueta de novio/a para celebrar el cariño que se tienen. Algo es clave, no importa la edad o los años que se lleva en pareja; a la hora de regalar todas queremos acertar en el obsequio y saber que calzó como anillo al dedo. Y para eso, vale entender que saber regalar es elegir lo que le agrada al otro y no solo lo que nos gusta.​

Escrito por
Más de Silvana Nicola

El Central Park de NY tendrá la primera escultura en honor a las mujeres

Se estrenará en agosto de 2020 y recordará a tres neoyorquinas
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.