Dos ciudades brasileñas que te transportan a Europa

Estas dos ciudades enclavadas en la “Serra Gaúcha” están a 120 Km. al norte de Porto Alegre, la cpaital del estado de Río Grande do Sul. Su entorno natural ofrece un paisaje donde predominan valles verdes regados por corrientes de agua cristalina y montañas que vigilan celosamente los bosques circundantes.

Gramado y Canela se caracterizan por su fuerte influencia europea, principalmente de orígenes italianos y alemanes que hacen que su arquitectura y cultura nos transporte en un viaje imaginario al centro de Europa.

Publicidad

Gramado es un destino que convoca a los turistas tanto del exterior de Brasil como del interior. Bautizada como la “Suiza de Brasil”, sus costumbres y gastronomía son parte de las tentaciones para visitarla. Canela no se queda atrás: su arquitectura y bellezas naturales son el complemento ideal que elude cualquier excusa para visitarla.

Llegar por vía terrestre al lugar es una experiencia mágica, las rutas se mueven sinuosamente entre las montañas y las hortensias dan la bienvenida con su colorido esplendor que acompaña al turista en todos los espacios públicos.

El clima regional hace que la zona posea un atractivo adicional que lo hace único y atípico. En general posee temperaturas templadas, pero en invierno gracias a su altura, las condiciones son más extremas y no es raro ver cómo la nieve se agrega al paisaje de los meses de julio y agosto.

La industria local se basa en la producción de vinos, trabajos en cuero, muebles, tejidos, chocolates, vinos y el turismo como su principal divisa.

La gastronomía es un deleite al paladar con sus típicos cafés coloniales o sus finos chocolates. Se puede encontrar donde comer desde un “churrasco gaúcho” hasta un strudel de manzana.

Dentro de las actividades que pueden hacerse, se destacan los paseos de la Cascada del Caracol, el Valle del Quilombo con sus araucarias, El lago Negro, El Parque Knorr con la Aldea de Papá Noel. La Catedral de Piedra de Canela, El parque da ferradura y un sin fin de propuestas que siempre se están innovando.

Uno de los eventos culturales más conocidos de Gramado y Canela es la fiesta de Natal Luz celebrado en diciembre donde la magia navideña convierte la zona en una fiesta de luces.

La tranquilidad, los paisajes y la calidez de su gente son una invitación a conocer estas dos ciudades escondidas entre las sierras.

 

Pantallas8

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Armani presenta línea vaporosa y liviana de Emporio en desfile de Milán

El experimentado diseñador nombró a la colección de Primavera/Verano 2020 "Aire"
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.