Cinefem, el cine con mirada de mujer

Tita Merello

A partir del próximo miércoles 9 y hasta el domingo 13 de septiembre, se realizará el 3er Festival Internacional de Cine de la Mujer (Cinefem– Con una Mirada de Mujer).

Más de 20 títulos realizados por mujeres o con temáticas centradas en la mujer provenientes de Uruguay, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Italia, Paraguay y Venezuela darán vida a esta edición de Cinefem.

Publicidad

La actriz y realizadora Victoria Carreras, hija de Enrique y Mercedes Carreras, presentará el documental Merello x Carreras, que rescata la figura de la mítica cantante y actriz Tita Merello. Utiliza para ellos materiales inéditos sobre la diva en sus últimos años y sobre la relación de su familia con la artista. De Argentina llegarán también Narcisa de Daniela Mutis, sobre la figura de la artista Narcisa Hirsch; Diarios de Mendoza de Lucía Mendoza; No estás solo en esto de Milagros Amondaray; Ícaros, de Georgina Barreiro; Los ausentes de Luciana Piantanida; Mujeres con pelotas de Ginger Gentile (sobre fútbol femenino); Lunas cautivas de Marcia Paradiso; Mi reino no es de este mundo y Juancito Paván, ambas de Tatiana Font; La niña de los tacones amarillos de Luján Loiocco, y Nelly Omar de Teresa Saporiti sobre la conocida cantante de tangos.

Habrá talleres, y un reconocimiento especial por su trayectoria a la actriz Graciela Rodríguez. El sábado 12 a las 18 horas la socióloga Teresa Herrera presentará su libro Violencia doméstica. El discurso y la realidad, en salones del hotel Mantra.

Más datos.
Se realizará en el Teatro Nogaró y el Hotel Mantra de Punta del Este. El 3º Festival Internacional de Cine de la Mujer (Cinefem– Con una Mirada de Mujer) tiene el auspicio del Ministerio de Turismo, la Intendencia Departamental de Maldonado, Municipio de Punta del Este y Municipio de Maldonado, del Ministerio de Educación y Cultura, Incaa, Universidad Ort Uruguay, Camtur, Cipetur, Cuta. Todas las actividades serán con entrada libre. Podés consultar la programación acá.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Científicos recomiendan no cocinar con utensilios de plástico a más de 70°

Según los investigadores, a esa temperatura los aparatos liberarían una sustancia tóxica...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.