El color del año 2019 según Pantone te hará viajar al Caribe

Pantone realizó la publicación de un nuevo color del año. En el 2019 el tono que dominará mundo del diseño, la decoración y la moda será el el Living Coral, Pantone 16-1546.

Para su presentación Pantone describe este color como “el vibrante y suave PANTONE 16-1546 de Living Coral nos abraza con calidez y nutrición para brindar confort y flotabilidad en nuestro entorno en constante cambio”.

Publicidad

Según el instituto del color, este tono surge como “respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana”. En la búsqueda de experiencias auténticas que permitan una conexión e intimidad sociable y enérgica aparece este tono, que al mismo tiempo “encarna el deseo de expresión lúdica”.

“PANTONE Living Coral es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva en las redes sociales”, dice el sitio de Pantone y agrega “emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza”.

El color “evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso”.

En tanto, el Living coral vendrá acompañado de otros tonos que son los siguientes:

Este color viene a reemplazar el Ultravioleta, color que fue elegido como el del 2018.

Escrito por
Más de Mariana Malek