El nuevo proyecto de Marie Kondo: un e-shop con precios altísimos

Desde hace un tiempo todos hablan de la gurú del orden Marie Kondo y sus proyectos como el libro “La magia del orden” y su serie en Netflix. Pero en estos últimos días, es tema de conversación por otra cosa: la japonesa lanzó su propio e-shop con precios bastante altos.

Kondo, autora del método KonMari, puso en marcha su propia tienda online de objetos para el hogar en el que pueden encontrarse un sinfín de artículos de diseño simple y elegante con la particularidad de que fueron seleccionados especialmente por su capacidad para mejorar las rutinas diarias.

Publicidad

Lo extraño son los precios. Por ejemplo:

  • un bowl de hormigón colado a mano, cemento de yeso, mica y pigmentos naturales cuesta 145 dólares;
  • un cepillo para limpiar el teclado y las pantallas, diseñado por un matrimonio que crea productos contemporáneos para la vida moderna con pelo de cabra antiestático o fibras ligeras a base de vegetales cuesta 35 dólares;
  • y un cuchillo para cortar quesos realizado en latón reluciente, resistente a la corrosión, cuesta 180 dólares.

Pero lo más polémico son los dos objetos más caros de la tienda.

Por un lado, un recipiente de estaño diseñado por Oji Masanori para contener utensilios de cocina (alternativamente puede ser utilizado como un jarrón), resistente al agua, con la base respaldada en silicona para proteger las superficies, cuyo valor asciende a 275 dólares.

Por otro, unas pantuflas hechas a mano en Tokio, con cuero suave similar a la gamuza que es duradero y lavable, de forro acolchado que amortigua cada paso, con la parte trasera plegable para facilitar el deslizamiento. Estas son unisex y cuestan 206 dólares.

¿Qué te parece? ¿Comprarías alguno de estos artículos?

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más