Emprendedoras mujeres que ayudan a mamás

Cinco mujeres gestaron emprendimientos que le hacen la vida más fácil a sus congéneres. Iniciativas incubadas en Más Emprendedoras, de Endeavor, donde el miedo a emprender no está en juego.

En el Uruguay, y también el mundo, las cifras indican que las mujeres emprenden menos que los hombres y que cuando lo hacen se dedican más bien a micro y pequeñas empresas. Sin embargo, según datos del Programa Más Emprendedoras de Endeavor las barreras como el miedo al fracaso han ido bajando en los últimos años y cada vez más mujeres comienzan sus propias empresas.

Publicidad

En Eme de Mujer queremos homenajear a las madres de proyectos que ayudan a las mamás y por eso elegimos cinco emprendimientos encabezamos por mujeres que hacen la vida de mamá más fácil.

Cada emprendimiento tiene una identidad diferente: Espacio Lúdico comenzó siendo un espacio para la primera infancia ante la falta de propuestas como quería su creadora y hoy es un jardín de infantes que cubre todos los niveles y dicta cursos para padres e hijos; Naturamama, también surgió de una inquietud y los desafíos personales que tuvo que enfrentar a su mamá que tenía dificultades para amamantar a su hija; Biencriados, tuvo los cimientos en la búsqueda y la investigación técnicas de crianza que crecieron para ser compartidas; Mientras tanto, Universo mamá quiere solucionarle a vida a todas, madres, futuras abuelas, futuras tías, amigas y hasta empresas para hacer llegar regalos a las mamá; y Había una vez, es una tienda que propone una experiencia de compra diferente y que surgió cuando la oferta era escasa.

BIENCRIADOS

A Claudia Moszkowicz ser mamá le cambió la vida. En primer lugar, porque descubrió que lo que pensaba
sobre la maternidad no tenía nada que ver con la práctica y luego que habían muchas técnicas de crianza. Así surgió Biencriados, un emprendimiento que comenzó siendo un blog y tienda online de portabebés ergonómicos y hoy en día es una comunidad de padres que ofrece talleres, conferencias y apoyo.
Boba_Carrier-Tweet-pointing
UNIVERSO MAMÁ

Florencia Muñoz trabajaba en publicidad, pero sentía que debía tener su propio proyecto online. A pesar de no ser madre se dio cuenta que muchísimas veces ante la llegada de un bebé costaba mucho salir a elegir un regalo, armar un ajuar completo, con ropita y productos para el recién nacido, pero que en cambio las personas pasaban muchas horas en la computadora o el teléfono. De esa inquietud surgió Universo Mamá, un sitio dedicado a la venta de combos para niños que busca facilitarle la vida las nuevas madres, sus familias, allegados y empresas que quieren estar presente en el nacimiento de un bebé. Universo Mamá crea prendas únicas y personalizadas, además de armar sets con elementos vitales en un nacimiento, y todo se pide sin la necesidad de moverte de tu casa.
ajuar natural facebook
NATURAMAMÁ

Ser madre implicó enfrentar desafíos para Patricia Irigaray, ya que amamantar a su hija fue más complicado de lo que esperaba, así desarrolló el almohadón maternal, un producto que pasó de ser un acompañamiento secundario a un elemento vital para madres, padres y bebés en el momento del embarazo, nacimiento e infancia.
3new
HABÍA UNA VEZ

Florencia Mezzera y Guadalupe Carracedo fueron mamás y se encontraron con un mercado con poca oferta y un mundo lleno de marcas y productos novedosos para “padres modernos”, así fue que decidieron emprender y crear una tienda diferente, que presentara una propuesta de compra renovada y que atendiera a las necesidades de padres y niños, ese fue el nacimiento de “Había una vez”. Actualmente, seis años después de su fundación, este es un emprendimiento muy exitoso que busca combinar estilo, diseño e innovación, calidad y funcionalidad y que a su vez intenta cambiar y facilitar la vida de las mamás.
IMG_3622
ESPACIO LÚDICO

Cuando su hijo cumplió un año Rosina Singer y su marido decidieron que no querían que el pequeño
tuviera una educación tradicional, por eso, luego de visitar varios colegios se dieron cuenta que lo que buscaban no existía y que quizás había más padres en su situación, por lo que crearon Espacio Lúdico, un centro para la primera infancia enfocado en satisfacer las necesidades de padres y niños. El centro educativo creció a través de los años, pasando de ser un jardín maternal no tradicional, a lo que hoy es ofreciendo atención a niños de entre 0 y 6 años. Además cuenta con Colonia de Vacaciones y talleres para papás y bebés, siempre haciendo énfasis en la importancia del juego y el aprendizaje.

espacio ludico

Escrito por
Más de Mariana Malek

La primera mujer que dio nombre a un Estadio, podría tener una calle propia

Gonzalo Peralta, un comunicador e hincha de Danubio, propone un homenaje a...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.