Entre cajones: Ola de mallas y bikinis locales para sumergirte en el verano 2019

 por Marianne Leymonie* 

El arte de sintetizar consiste en tomar varios elementos complejos, ordenarlos, conectarlos y presentarlos de una manera simple, bajo un nuevo concepto. Esto es lo que Bamba tuvo en mente a la hora de crear la colección Verano 2019 SÍNTESIS, cuarta línea de la marca creada en 2014 donde nuevamente se hacen presentes mallas con obras de artistas plásticos locales. Antes fueron Juanito Conte y el estudio de diseño Atolón de Mororoa para ahora dar lugar al artista plastico Leandro Bejar, quien colabora con 2 de sus obras plasmadas en mallas y bikinis de edición limitada. Además se tomaron retazos y excedentes de tela que se encontraban en el taller desde la primera producción, se procesaron, ordenaron y combinaron para crear algo nuevo. Son piezas  pensadas con una conciencia ambiental, buscando generar el menor desperdicio posible.

Publicidad

Los modelos se inspiran en clásicos de la marca pero reversionados, manteniendo las inspiración en la arquitectura, con líneas simples y formas orgánicas. Este concepto se complementa con la paleta, protagonizada por los colores plenos y saturados.

Desde sus inicios BAMBA prioriza la comodidad y la versatilidad, por eso para esta colección se buscó crear mallas y bikinis que dieran ganas de usarlos todo el día. Para la playa, para hacer deporte o como body o top para la noche. Y, también,  piezas reversibles, multiplicando aún más las posibilidades. Pueden adquirirlas en su tienda online o agendando visita al Estudio en Parque Rodó.

Jibona

Inspiradas en la Baja California, surge Malibú, la  colección SS19, combinando las tendencias de este verano cuenta Jimena Bonomo, diseñadora de la marca.

Texturas y accesorios únicos se apoderan de gran parte de la colección transformando cada traje de baño en una prenda única y exclusiva. Se destacan las rayas en su versión más chic haciéndonos sentir que volvemos a los 90s. Estampados geométricos y tropicales colorean los bikinis más alegres del verano como una alternativa fresca, natural y descontracturada. Combinaciones de colores lisos nos invitan a reinventar lo esencial, creando prendas sumamente elegantes.

Jibona tiene su local en 21 de setiembre esq. Luis de la Torre.

Srta. Peel

“Trabajamos a través de lo funcional con líneas simples y buenos calces”, dice Loreley Turielle quien este año diseñó estampas ella misma para esta línea que se llama Forma.

El color negro es el hilo conductor y la colección cuenta con dos colores lisos (rojo y negro) y 5 estampas.

Srta Peel: 21 de Setiembre y Ellauri.

Vestale
Es una marca de ropa interior, lencería y trajes de baño especializada en talles grandes, que diseña y confecciona todas sus prendas en Uruguay. Con 60 años en el mercado, Esta temporada está lanzando su marca Benita de mallas y bikinis con “Jungla Mística”, su primera colección.

“Nos inspiramos en las necesidades de la mujer real y las tendencias del mundo de la moda. Creamos nuestras prendas pensando en la mujer dinámica, que está siempre en movimiento y decidida a ser vanguardista y fiel a su estilo, sin importar su edad ni sus medidas”, dice Fiorella Bolla de Vestale.

Las mallas y bikinis Benita se destacan por la amplia variedad de talles las mallas y bombachas vienen hasta el talle 8 (equivalente a un talle 56) y los soutiens hasta el talle 120. Incluso te pueden confeccionar el modelo que quieras en talles especiales a medida.

Vestale: Av. San Martín 2628

 

*Marianne Leymonie, diseñadora especializada en lenceríacreadora de Bamba