El secreto que escondìa el vestido de Jane Fonda y su nuevo look

AFP

Si algo ha sabido hacer Jane Jonda (82) a lo largo de su vida es ser clara con sus pensamientos. Este domingo, durante los Oscars 2020, la actriz sorprendió con un nuevo look y envió un potente mensaje.

Fonda debutó un corte de pelo pixie, abandonó las tinturas y abrazó sus canas naturales por primera vez. La actriz volvió a lucir un vestido que ya había usado en Cannes en 2014, del diseñador Elie Saab. Complementó el atuendo con un abrigo rojo cardenal que según anunció era el último artículo que compraría, como parte de sus protestas por el cambio climático.

Publicidad
AFP
AFP

Fonda ha trabajado contra el cambio climático desde hace varios años y fue arrestada en numerosas ocasiones durante las protestas de los viernes del simulacro de incendio en el Capitolio de los Estados Unidos. El viernes previo a los Oscar realizó una protesta en Los Ángeles, donde se le unió el ganador del Oscar a Mejor Actor, Joaquin Phoenix, quien aprovechó su discurso de aceptación para hablar del tema.

REUTERS/Mario Anzuoni

“Esta es la primera línea de la crisis climática aquí en California”, dijo Fonda durante la protesta. “Y, literalmente, lo que sucede aquí puede afectar al resto del país y al resto del mundo”.

REUTERS/Mario Anzuoni

Fonda no fue la única que abordó cuestiones de sostenibilidad y conciencia ecológica a través de la moda el domingo por la noche; Kaitlyn Dever optó por telas ecológicas, Margot Robbie usó ropa vintage y Elizabeth Banks volvió a usar un vestido de 2004. Pero ha sido una de las más francas en lo que respecta a su compromiso de consumir menos como medio para ayudar al planeta.

Escrito por
Más de Mariana Malek

La primera mujer que dio nombre a un Estadio, podría tener una calle propia

Gonzalo Peralta, un comunicador e hincha de Danubio, propone un homenaje a...
Leer más