Experimento reveló que a una mujer la tocan 40 veces por hora en una fiesta

Un experimento desarrollado por la agencia Ogilvy y la compañía de bebidas Schweppes, registró en tiempo real la cantidad de veces que tres mujeres fueron acosadas físicamente durante una fiesta.

La iniciativa se realizó en Brasil, país donde el 86% de las mujeres denunció que sufrió algún tipo de acoso sexual en fiestas. Bautizado el Vestido para el respeto, el proyecto diseñó una prenda con sensores y conectividad inalámbrica y procuró reflejar con datos concretos y en tiempo real qué situaciones vivían las mujeres.

Publicidad

A simple vista, el prototipo se parecía a un vestido tradicional, salvo que los dispositivos colocados en su tela registraron cada toque o presión ejercida por otra persona.

Tatiana Rosas, Juliana Schulz y Luisa Castro fueron mujeres que utilizaron el vestido en una fiesta y fueron monitoreadas en tiempo real. La parte baja de la espalda, la cola y los hombros fueron las zonas del cuerpo más tocadas por los hombres en situaciones de acoso físico.

El sistema registró ellas fueron tocadas unas 157 veces en cuatro horas, más de 40 por hora.

“Una mujer no es un animal que debe ser acorralado y capturado”, dijo Tatiana. “Pueden acercarse y hablar de forma calma, no tienen ninguna necesidad de tocarme para entablar diálogo”, reflexionó Juliana. Y Luisa concluyó: “Soy una persona interesante, vale la pena parar y conversar 5 minutos conmigo”.

¿Qué tal aproximarse con elegancia? ¿Con inteligencia? ¿Sentido del humor? ¿Respeto?, preguntó Shweppes.

 

(En base a La Nación/Argentina/GDA)

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Bethel Model Glam abrirá la temporada en Punta del Este

Lourdes Rapalin y una empresa que cumple 15 años
Leer más