Icónico vestido que Diana usó en visita a la Casa Blanca será subastado por tercera vez

Largo, abierto de hombros y de color azulado oscuro. Así es el vestido con el que la princesa Diana de Gales llenó miles de portadas internacionales y con el que sigue siendo recordada hasta el día de hoy, desde que lo utilizó para una vista oficial a la Casa Blanca en 1985.

Un atuendo que quedó en la mente de varios después de que Lady Di bailara con el actor estadounidense John Travolta en la casa de gobierno estadounidense, y que por tercera vez será subastado por su último dueño al precio de 350 mil libras.

Publicidad

El traje de terciopelo azul de Victor Edelstein quedó en la mente colectiva después de que la princesa y Travolta bailaran la canción de la exitosa película “Fiebre de Sábado por la Noche”, una presentación que el propio actor hollywoodense describió como “un cuento de hadas”.

Al parecer, para Diana el vestido tenía algo especial ya que fue vista en al menos otras cuatro importantes ocasiones, incluida una vista de Estado a Austria en 1986, una noche en la Royal Opera House en 1991 y además lo utilizó para su retrato hecho por Lord Snowden en 1997.

Pero en junio de 1997- solo dos meses antes de su muerte- Diana subastó el traje por 100 mil libras con el objetivo de poder recaudar fondos para organizaciones solidarias alrededor del mundo, según informó la revista británica Vogue.

En ese momento, la empresaria de Florida, Estados Unidos, Maureen Dunkel, compró el vestido y lo conservó hasta su quiebra en 2011, y, después de años tratando de obtener dinero por este, en 2013 lo vendió por 240 mil libras a un hombre británico que según informaron medios locales, lo habría comprado como regalo para animar a su esposa. Se cree que con la compra del inglés fue la última vez que la prenda fue puesta a la venta públicamente hasta ahora.

Actualmente, a través una subasta londinense se volverá a vender el artículo de terciopelo el cual fue descrito por la firma como “uno de los vestidos más icónicos” y le fue puesto el precio estimado de 350 mil libras, según publicó el Daily Mail. La subasta tendrá lugar el 9 de diciembre próximo.

Fuente: El Mercurio / Chile / GDA