Incorporá la vaselina en tu vida y conocé los usos insospechados que podés darle

por Lailyn Buvat

Este producto se consigue en todos lados, en farmacias o supermercados. Sin embargo, es posible que tengas en tu casa sin saber cuál uso darle. Te mostramos los otros usos de la vaselina que probablemente no conocías.

Publicidad

Siempre estamos obsesionadas por conseguir los últimos y mejores productos de belleza, hay una razón por la que algunos artículos que aplicamos en nuestra rutina de belleza usan esta base. Y es que los usos de la vaselina no se limitan exclusivamente a una hidratación. También nos ayuda a mantener fijo nuestro makeup, y evitar las arrugas.

Lo excelente de esta crema mágica es que la puedes utilizar para todo. Desde una simple quemadura, hasta para la protección de nuestros labios. Cuando aprendas los usos de la vaselina te aseguramos que empezarás a ahorrar tiempo y dinero.

Para la belleza:
La vaselina es un ingrediente sumamente común utilizado en los productos de belleza. Y esto se debe a sus excelentes componentes que hacen de esta crema el acompañante perfecto para un beauty express. Su poder hidratante te ayudará a mantener tus labios y manos hermosas sin la necesidad de ir a un especialista. Y, además, hará que le digas bye bye a las pestañas y uñas postizas. Esto gracias a su capacidad para hacer crecer estas dos partes del cuerpo de forma instantánea.

Crema de manos
Si no tenés una crema especial para estas zonas del cuerpo, la vaselina es un gran aliado. Al aplicarlo en las noches, si colocas vaselina en tus pies usa medias para evitar que el roce de las sábanas remueva el producto. Así durante el descanso de tu cuerpo la absorción sea sin interrumpir.

Ayuda a crecer pestañas
Remojá un hisopo en vaselina y aplicalo en las puntas de las pestañas, esto estimulará su crecimiento. Evitá pegar el hisopo a la base de las pestañas para evitar alergias o efectos indeseados. Si sentís que hacer esto te causa irritación, no continúes.

Protege y cuida labios agrietados
Las temperaturas extremas y el sol pueden causar daño a los labios. Para mantenerlos protegidos y suaves aplica vaselina como base antes de usar tu labial preferido. Si deseas suavidad todo el tiempo, antes de dormir colocá un poquito en tu boca, ya verás los resultados al día siguiente.

Ungüento para rubor
Si tu makeup favorito se partió, no lo des por perdido tan rápido. Buscá un frasco pequeño y mezcla vaselina, te quedará una pasta de blush que podrás seguir usando hasta que se acabe. Debes esperar 24 horas para conseguir que tu rubor vuelva a su estado normal. Este es uno de los beauty tips más usados por las mujeres ya que gracias a esto se ahorran cientos de dólares en un nuevo maquillaje.

Desmaquillador
Agua y jabón no es suficiente para remover el maquillaje. Tomá primero un algodón con vaselina para hacer una limpieza profunda. Luego, repetí varias veces por zonas de tu cara hasta que sientas que no queden más residuos. Con esto ayudarás a que tu piel se mantenga hidratada a pesar de haber utilizado maquillaje.

Para pintar uñas y cabello
Para evitar restos de pinturas de uñas en tu manicura, coloca alrededor de la uña vaselina para que la pintura no se seque en los bordes del dedo. Lo mismo funciona cuando te tenís el pelo, toma vaselina y aplica en el cintillo del cabello, orejas y la nuca, así no se pintan esas zonas durante el proceso.

Exfoliante
Mezclá azúcar con vaselina para crear tu propio exfoliante casero. Te recomendamos exfoliarte la cara dos veces a la semana. Sin embargo, debes tener cuidado ya que si tu cutis es graso lo mejor es realizar esta práctica de belleza una vez a la semana.

Lipstick + acompañante
Suele pasar que no tenemos el color indicado de lipstick al momento de salir. Sin embargo, eso no será un problema si empezás a usar la vaselina para ello. Solo debes aplicar un poco de esta crema en tu boca y luego colocar con tu dedo sombra del color que desees. El efecto mate hará que la sombra se quede en tus labios y te hará lucir hermosa .

Usos medicinales
La vaselina no solo la puedes utilizar con fines estéticos. También te puede ayudar significativamente a aliviar los dolores y a sanar heridas. Las propiedades de este producto hacen que sus beneficios sean innumerables. Sin embargo, a nivel medicinal es perfecto para tratar diferentes aspectos del día a día.

Para sanar las heridas
Existen diferentes tipos de heridas. Dependiendo de la profundidad puedes o no utilizar esta crema. Lo recomendable es aplicarla solo cuando es superficial, ya que si alcanza cierta profundidad le hará complicado al cuerpo la correcta cicatrización. Es muy útil para raspones o heridas en proceso de cicatrización.

Después de limpiar con alcohol o agua oxigenada toma un hisopo, algodón o gasa para colocar la vaselina en el lugar que necesites. Aplicá siempre después de limpiar correctamente la zona.

Por otro lado, es ideal para las quemaduras. Debes aplicarte un poco de vaselina en el lugar afectado para empezar a sentir progresivamente la calma que brinda esta crema. Sin embargo, te recomendamos aplicarla en un lugar cerrado, ya que si estás a la intemperie puede que esto te genera más dolor porque absorbe el calor del ambiente.

En último lugar, podés aplicar esta crema cuando tú o tus hijos tengan fiebre. Como mencionamos anteriormente, su poder de absorción la hace ideal para disminuir este síntoma del resfriado. Pero para ello deberás aplicar una compresa fría en la frente o cuello. Esto ayudará a que el cuerpo adecúe la temperatura de forma más rápida.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer