Insólito: diputado italiano pide matrimonio en plena sesión del congreso

Un ‘Sí’ durante una sesión del Congreso en Italia ha despertado aplausos y elogios. La singular escena se presentó el pasado viernes 29 de noviembre. El diputado Flavio di Muro interrumpió su discurso durante una sesión parlamentaria para sacar un pequeño estuche de su escritorio. Dentro de aquel estaba el anillo con el cual, en medio de todas las figuras políticas y eludiendo la oficialidad del evento, le propuso matrimonio a su pareja.

Lejana a las calurosas discusiones y el arrebato del protagonismo ‘a gritos’ en este tipo de escenarios políticos, la propuesta de matrimonio hizo que los congresistas ovacionaran al diputado por medio de aplausos y uno que otro palmoteo en los hombros.

Publicidad

“Hoy es un día especial”, aseguró Di Muro, de 33 años, tras una breve intervención desde su puesto en el espacio de diputados del congreso italiano. “Nosotros, desde las instituciones, estamos ocupados todos los días con emergencias nacionales (…) a menudo descuidamos los valores verdaderos, descuidamos a las personas que nos cuidan, descuidamos a los que amamos”, afirmó.

Los otros políticos, expectantes, observaban cómo Flavió se agachaba y sacaba un curioso estuche de entre sus pertenencias. Lo abría y exhibía su particular contenido a los presentes, los cuales no ocultaban sus expresiones de sorpresa.

Elisa, ¿quieres casarte conmigo”, preguntó, despertando las ovaciones y los aplausos del recinto.

Sus colegas más cercanos se levantaron y lo abrazaron para felicitar su proposición en un escenario tan inusual. Según medios como The Guardian, Elisa, la pareja del diputado, estaba en una de las tribunas de la sede del Congreso.

Varios medios locales, además, aseguraron que la respuesta fue un ‘Sí’ rotundo.

La algarabia fue prontamente controlada por Roberto Fico, presidente de la Cámara y político adscrito al polémico partido Movimiento 5 estrellas, quien solicitó orden entre los demás asistentes y le llamó la atención a Di Muro por el acto realizado en “un momento inapropiado”. “No considero adecuado utilizar una intervención para este fin“, recriminó Fico.

Di Muro respondió unas preguntas a la agencia de prensa Vista tras el cierre de la sesión. Según dijo, aprovechó la visita a Roma de la tan mencionada Elisa para hacer la propuesta matrimonial.

Fuente: GDA/El Tiempo/Colombia

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más