Jardín Urbano: Plantas tropicales en Uruguay

por Pablo Machado*

Somos un país subtropical por lo tanto no es extraño en determinados lugares encontrarse con plantas realmente tropicales porque se encuentran en lugares protegidas a los cuales se adaptaron como si estuvieran en su país de origen.

Publicidad

Son lugares sin heladas, sin vientos gélidos. En este caso les hablaré de una planta: la Plumeria que suelen encontrar quienes viajan a Brasil y Centroamérica de donde es originaria. Hermosas flores de diferentes colores, de un exquisito perfume. Es un árbol o arbolito de follaje caduco.

En escasos lugares se encuentra en Montevideo la he visto en el Buceo, cerca del ombú de Bulevar España y seguramente fue introducido por amantes de las plantas, en el interior el país varias personas hacen mención a esta planta.

Es la flor nacional de Nicaragua y se le conoce como Sacuanjoche, en otros lados se le dice también por el nombre de Frangipani que se debe a un marqués italiano de este nombre, que creó en el siglo XVI un perfume a base de esta planta. Para reproducirla se hace de gajo en arena dulce en un lugar protegido. A no perderse esta planta si la ven en Uruguay y en viajes a países tropicales.

Les recordamos que estamos inscribiendo para nuestro curso de jardinería de Marzo 2019.

pablo machado ok

 *Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Síndrome de Down, parteaguas en estudios genéticos y diagnóstico temprano

Este síndrome se conoce desde 1959 cuando Joe Hin Tjio y Albert...
Leer más