Jardín Urbano: Se vienen los jazmines

Por Pablo Machado*

Cuando decimos Jazmines pensamos en perfume y en general en la flor grande que se vende en las calles sobre la navidad. Este Jazmín florece en general una sola vez en nuestro país en un arbusto grande llamado Jazmín del Cabo.

Publicidad

Hay que saber que existen otros Jazmines arbustivos de diferente tamaña de planta, de flor más pequeña, y de doble floración, mencionaremos Jazmín Fortuna, Inglés, Radicans, Kimura. Todas estas flores perfumadas son interesantes para decorar nuestros jardines.

Por otro lado, existen cuatro jazmines trepadores de flor y perfumada, todos parecidos y confundibles aunque difieren por la forma de las hojas, y la época de floración, son el jazmín de Leche, de Hungría, del Pais y el Azórico. Estos, si los plantamos todos, permiten perfumar un jardín casi todo el año.

Los invitamos a conocer estas plantas en la Feria de Jazmines que tiene lugar del 21 de noviembre al 30 de noviembre en el vivero “Mi Rancho”, ruta Interbalnearia km 21.100 enseguida pasando el aeropuerto hacia el Este. Tendrán asesoramiento de calidad, que los disfruten.

 *Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Bethel Model Glam abrirá la temporada en Punta del Este

Lourdes Rapalin y una empresa que cumple 15 años
Leer más