Jardín Urbano: Visitar París con un ojo verde

por Pablo Machado*

En la columna de hoy nos centraremos en París (Francia), viéndola con un ojo “verde” como hago en todos los lugares que visito dentro y fuera de nuestro país, se le llama obsesión profesional.

Publicidad

Resulta divertido y enriquecedor observar cómo y con qué decoran en otros países. El clima de París es más fresco que el uruguayo, pero encontramos muchas plantas presentes en el territorio nacional.

Al ser un territorio más frío no tiene una serie de plantas sub-tropicales como hibiscos, jazmines arbustivos, Ficus, entre otros, que encontramos en Uruguay. Las que sí compartimos son ligustrinas, abelias, coníferas, plátanos, evonimos, entre otros.

Además, es interesante ver como se comportan las plantas en un los diferentes climas y con estaciones cambiadas, como por ejemplo: ver los Tilos en flor cuando en Uruguay están pelándose o ya sin hojas, lo mismo los Ginko Biloba o Kiri.

Los arboles de las calles son de menor tamaño, no los dejan venir enormes y los podan o los cambian para pasar menos trabajos, también tienen la ventaja de que crecen menos rápido que en nuestro clima. Los márgenes del Sena los transformaron en lugares de paseo peatonales retirando los vehículos, fue muy discutido pero el resultado es notable, la gente se apoderó del lugar, se camina mientras se disfruta de verde y agua, se anda en monopatines bicicletas, se juega al fútbol y hay mucho menos contaminación.

Si desean disfrutar de las imágenes diarias vayan a Fotos Viaje a Francia Junio – 2019 de Jardín Urbano haciendo click aquí.

pablo machado ok

*Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Armani presenta línea vaporosa y liviana de Emporio en desfile de Milán

El experimentado diseñador nombró a la colección de Primavera/Verano 2020 "Aire"
Leer más