La columna de los dientes: Dientes naturales

por Álvaro Heller, director de Biosmile*

Todas las semanas muchos de los pacientes que van a hacerse un Full Mouth o al menos varias carillas o coronas (fundas o jackets) piden “dientes naturales”.

Publicidad

Aunque los quieran más claros, perfectos o brillantes los quieren bien diferentes de las sonrisas artificiales que se encuentran en personas de los medios (extranjeros en general).

Belleza sin que resalte demasiado
Ese es el desafío que tenemos en muchos momentos. Hay especialistas que logran ese cambio sutil a veces, drástico otras, pero dentro de la naturalidad.

Lo logran mediante diseños digitales de sonrisas, mock ups, encerados diagnóstico, pero por encima de todo con un excelente diagnóstico de sonrisa, ojos, dientes y la cara. Por supuesto que hay más.

La estética rosada
Siempre pensamos en la estética dental. Eso está bien, pero debemos acompañar nuestra concepción y visión de la estética de la sonrisa haciendo que comprenda las encías.

Para lograr un resultado excelente, tanto dientes como encías deben verse con belleza, armonía, equilibrio y salud.
A ello el Equipo de Estética Dental y el Equipo de Periodoncia y Encías trabajan en conjunto para lograr ese resultado tan ansiado y estable en el tiempo.

Los cambios que queremos
No quisiera explicarme mal: no es algo similar a lo que tenemos. Puede ser un cambio total en muchos aspectos, pero con un resultado armónico, equilibrado y bello.

Puede pasar hasta desapercibido, pero las personas nos ven mejor, aunque no sepan bien por qué. No te preguntan “¿Te hiciste algo en los dientes?”, sino que te notan con mejor sonrisa, cara, gestualidad. En otros casos queremos cambios fuertes y que se noten: también pueden lograrse. Pero el arte es lograr imprimir una sensación en las personas que nos rodean, sin que ellas sepan exactamente por qué.

“El encanto de la belleza estriba en su misterio; si deshacemos la trama sutil que enlaza sus elementos, se evapora toda la esencia”. Friedrich Schiller (1759-1805) Poeta y dramaturgo alemán

*El doctor Álvaro Heller, es odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme de Mujer

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Lleva más de 20 cirugías para parecerse a Kim Kardashian y la última resultó desastrosa

Pamplona ha invertido cerca de 500 mil dólares para ser la doble...
Leer más