La exmodelo Playboy que quiere ser candidata presidencial en Croacia

Ava Karabatic, cantante y exconejita Playboy, anunció que buscará ser candidata a la presidencia de Croacia en las próximas elecciones que se realizarán en enero de 2020. La noticia causó todo tipo de reacciones: mientras unos la apoyan, otros manifiestan su inconformismo ante el hecho de que una persona con poca o nada de experiencia en la política tenga la posibilidad de tomar el mando de un país.

“Me postulo únicamente debido a la situación general de pobreza en el país”, aseguró la modelo el pasado 30 de septiembre en su blog personal, donde presentó su plan de gobierno. Entre sus propuestas destacan la legalización de la marihuana y la prostitución, el fortalecimiento de las políticas anticorrupción, la prohibición del aborto y la reforma del sistema educativo y de justicia.

Publicidad

View this post on Instagram

#ostavljamtrag

A post shared by Ava Karabatić (@ava_karabatic_official) on

A pesar de las criticas negativas, ha dicho a varios medios locales que se siente capacitada para dirigir al país balcánico pues, según afirma, cuenta con importantes valores como la honestidad. “Muchos me consideran simplemente una estrella, pero la realidad es completamente diferente. Soy ante todo profesora, escritora y artista. Vivo una vida normal como la mayoría de las personas”, sostuvo.

Karabatic, de 31 años y conocida en Croacia como la ‘Reina de la realidad’, se enfrentaría a la actual presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic, quien intentará un segundo mandato con políticas de gobierno encaminadas a los jóvenes, las mujeres y los migrantes.

En sus redes sociales, la exmodelo Playboy explicó que la legalización de la prostitución, una de sus propuestas más polémicas, tiene el objetivo de mantener a las trabajadoras más seguras y poder hacer una recaudación de impuestos gracias a la formalidad de dicho trabajo.

“La política es mi segundo amor. Ya no puedo ver cómo le pasan cosas malas a mi país. Es como si todos estuvieran ciegos con ojos sanos: nuestros jóvenes abandonan el país y las tasas de natalidad disminuyen”, afirmó en la red social.

View this post on Instagram

🌌

A post shared by Ava Karabatić (@ava_karabatic_official) on

Karabatic nació el 20 de mayo de 1988 en Split. Desde pequeña le apasionó el modelaje y la actuación, sin embargo, encaminó sus estudios hacia los idiomas. En el año de 2010, tras aparecer en un reality show, cumplió uno de sus grandes sueños: posó por primera vez para la revista Playboy. A partir de ese momento participó en diferentes programas de televisión y series, en las cuales destacó por sus relaciones amorosas.

En 2015 actuó por primera vez en una película; We were young. Además de incursionar en el mundo de la actuación, Karabatic grabó ese año su primera canción y su primer video musical Tri puta na dan (‘Tres veces al día’). Tina & Sendy (2018), The Spring of Life (2016), y Farma (2008) son las producciones por las cuales se la reconoce en el mundo del cine.

“Sé que recibiré muchos comentarios porque soy una actriz, pero eso ignora mi lado intelectual: soy profesora de lengua italiana y literatura romana (…) Escribí una autobiografía, una novela, protagonicé una película que ha estado en el cine durante meses y, además de actuar, también me convertí en pintora. Por supuesto, mis habilidades artísticas no son importantes, mi lado social y político, sí”, afirmó en Instagram.

View this post on Instagram

🏖

A post shared by Ava Karabatić (@ava_karabatic_official) on

Fuente: El Tiempo / Colombia /GDA