La uruguaya Gabriela Hearst pone a su madre en lo más alto de Nueva York

La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst es una de las más top del momento. Su compañía fue adquirida en parte por el grupo LVMH (el grupo de marcas de lujo dueño de Louis Vuitton o Dior), sus bolsos los llevan celebridades y realeza, y sus tiendas son un éxito. Pero pese a estar en lo más alto no se olvida del campo uruguayo y homenajeó a su madre en uno de sus últimos carteles callejeros en Nueva York.

En la última publicación que subió a su cuenta de Instagram oficial, la diseñadora escribió “Sonia N. Souza (mi madre) en el corcel Sarandí Tandil, para celebrar nuestra nueva tienda online. @Ika_araki (el usuario de su madre en la red social) ahora sí sabés cuanto te quiero?”, detalló mitad en inglés, mitad castellano. Luegop su madre, respondió: “Me vas hacer llorar”.

La imagen de Sonia Souza siempre estuvo muy vinculada a sus prendas, de hecho una camiseta con esa imagen estampada fue uno de sus productos estrella cuando hizo sus primeros pasos en la moda en Nueva York, mucho antes de su fama.

En entrevista con Eme de Mujer en octubre de 2019, Hearst habló sobre la conexión que siente con Uruguay y el campo: “Me influyó 100%, porque nosotros hasta lo tenemos en el lema: Uruguay Natural. Creciendo en el campo para mi era normal mirar al horizonte y no ver nada más que naturaleza, algo que por ejemplo, en Europa no pasa. Uruguay tiene una especie de cultura que es muy tradicional, muy rica y en sí todo eso me influencia”, detalló entonces.

Además, aseguró que en su infancia “la vida era bastante simple” y que “había un espacio que lo tenías que llenar con tu imaginación”.

El vínculo de Uruguay en sus diseños siempre ha estado presente: un cinturón hecho con monedas uruguayas, lanas y productos de Manos del Uruguay aparecen en sus colecciones. En 2018, Hearst explicaba a Eme cómo volcaba la identidad uruguaya en sus piezas: “Como los productos de Manos del Uruguay que pueden ser de cashemere y son rústicos, pero cuando los tocás son lo más suave que experimentaste en tu vida. Buscamos que la calidad de lo que hacemos no sea ostentosa, sino que se aprecie al tacto o cuando la clienta se pone nuestro producto. Creo que eso es algo muy de Uruguay, el uruguayo no es una persona ostentosa”, explicó.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Lleva más de 20 cirugías para parecerse a Kim Kardashian y la última resultó desastrosa

Pamplona ha invertido cerca de 500 mil dólares para ser la doble...
Leer más