Las canciones de protesta de las artistas femeninas

Taylor Swift ha marcado la agenda con canciones en la que reclama a los medios —especialmente a la prensa rosa— no ser medida con la misma vara que los hombres. Además asegura que sus relaciones personales son miradas bajo lupa.

Cansada de ser juzgada la cantante de 29 años ha escrito no una, sino varias canciones referentes al escrutinio al que es sometida. Además, en su último álbum, Lover, aprovechó la plataforma para hablar de derechos LGTB+ y manifestarse de manera política.

Publicidad

El single, “You Need To Calm Down”, apoyó el acto de igualdad e impulsó un proyecto de ley por la equidad entre orientaciones sexuales y respeto e incluyó a diferentes figuras de la comunidad LGTB.

En tanto, la canción “Miss Americana and the Heartbreak Prince”, habla sobre su vínculo con su pareja, el actor británico Joe Alwyn y cómo siempre fue pintada por las revistas del corazón como villana por salir con muchas figuras públicas.

Sin embargo, no es la única que aprovechó su plataforma pública para hacer canciones de protesta.

La canción de Lana del Rey, “Searching for America” también es un tema de protesta: habla sobre encontrar la seguridad en un país donde los tiroteos masivos y violencia.

Por su parte, en su disco Lemonade y en particular con la canción Formation, Beyoncé trata sobre la situación de la comunidad negra en Estados Unidos.

Estas son solo algunas de las canciones más significativas y recientes. ¿Conocés alguna más?

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Lleva más de 20 cirugías para parecerse a Kim Kardashian y la última resultó desastrosa

Pamplona ha invertido cerca de 500 mil dólares para ser la doble...
Leer más