Las mujeres nos informamos antes de gastar

Que las mujeres adoramos comprar parece un cliché sexista. Las películas y las series de televisión afirman que nos divertimos desvistiéndonos docenas de veces en minúsculas cabinas para probarnos ropa y mirarnos al espejo. Y que sentimos placer después, al extender el brazo en la caja y ofrecer nuestra tarjeta de crédito. Pero con gusto o sin él, lo cierto es que las mujeres somos compradoras más experimentadas.

Una estadística del Harvard Business Review indica que las mujeres somos responsables por más del 80% de las compras en el mundo. Y lo hacemos, al parecer, en un abrir y cerrar de ojos: una decisión de compra –afirma la publicista española Mónica Deza– dura en promedio 2,5 segundos. Sin embargo, antes de ese momento de satisfacción hay una historia más larga y complicada. Todo empieza con el verbo ‘quiero’, que a veces también se presenta disfrazado de ‘necesito’.

Publicidad

Aunque existen las compras impulsivas (sobre todo en el sector de vestimenta y artículos para el hogar), la mayoría de las mujeres considera y evalúa bien antes de gastar. Una encuesta reciente revela que la publicidad en prensa impresa las anima a probar nuevas marcas y más de la mitad de las mujeres consultadas aseguró que se apoya en revistas y periódicos para tomar una decisión de compra.

 

El Comercio (GDA)

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.