“Las niñas son violadas por andar sin calzones”

Damara Alves, abogada, pastora de una iglesia evangélica y Ministra de la Mujer, la familia y los Derechos Humanos de Brasil, sumó otra perla a su rosario de frases polémicas (y disparatadas). Esta vez se refirió a las niñas de la Amazonia y dijo que son víctimas de violaciones porque acostumbran a andar sin ropa interior.

“Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres”, señaló la pastora evangélica durante un acto oficial.

Publicidad

Así la ministra hizo alusión al alto índice de abusos sexuales cometidos contra menores en las Islas de Tapajós (Pará) al anunciar que promoverá el programa “Abrace a Tapajós” que incluirá acciones para disminuir la violencia sexual. “Vamos a atacar el delito concientizando” a la población y “estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan esas calzones” para divulgar su uso, expresó Alves durante el acto.

Sentencias más que polémicas
Ya en 2015 la ministra había remarcado: “A los hombres no les gustan las mujeres feministas porque son feas”.

A comienzos de este año, festejó la asunción del gobierno de Jair Bolsonaro y celebró el comienzo de una “nueva era” en Brasil, en la que “niño viste de azul y niña de rosa”. “En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”, dijo en su discurso.

Contraria al aborto, Alves remarcó en discurso oficial que “el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana”.

“Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio, debe ser sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe”, dijo ante la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer en la Cámara de Diputados (abril). Según argumentó “dentro de la doctrina cristiana, dentro de la Iglesia” se entiende que en el matrimonio “el hombre es el líder”. “Eso no significa que todas las mujeres deben ser sumisas y bajar la cabeza al patrón, al agresor y a los hombres que están ahí”, matizó más tarde.

En una embestida contra las mujeres que se declaran feministas, la actual ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos lanzó: “¿Saben por qué a los hombres no les gustan ellas (las feministas)? Porque son feas y nosotros somos lindos”.

Escrito por
Más de Silvana Nicola

El Central Park de NY tendrá la primera escultura en honor a las mujeres

Se estrenará en agosto de 2020 y recordará a tres neoyorquinas
Leer más