Las redes enloquecen por la elección de casting de la nueva Sirenita

Luego del primer trailer de Mulan y la preparación para el estreno de el Rey León —el 19 de julio— con animación 3D, Disney anunció que Halle Bailey será la nueva Ariel en la versión de “La Sirenita” en carne y hueso. Sin embargo la polémica está instalada por la elección de la actriz.

Rob Marshall director de la nueva versión de la película eligió a la joven afrodescendiente, llovieron las críticas e incluso se viralizó el hashtag #NotMyAriel (No es mi Ariel) dado que el origen de la historia es danesa y su autor fue Hans Christian Andersen.

Sin embargo, Dinsey no guardó silencio ante la polémica. Frente a las críticas la cadena se expresó en la cuenta de Instagram de su señal Freeform.

Aludiendo a la canción de Úrsula de la primera vesión de la película, “Pobres, desafortunadas almas”, la empresa respaldó la elección: “Sí. El autor original de La Sirenita era danés. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas también pueden ser negras. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos Scatter y el cangrejo jamaiquino Sebastián (lo sentimos, Flounder) y mantener un buen bronceado. Los daneses negros, y el pueblo sirena,  también pueden tener cabello rojo de forma genética. Pero alerta de spoiler, el personaje de Ariel es un trabajo de ficción. Entonces, si luego de decir todo esto aún no pueden comprender por qué se elegió a la increíble, sensacional, hermosa y muy talentosa Halle Bailey no es otra cosa que un casting inspirado ‘porque no se ve como el personaje animado’ Oh cielos, tengo algunas noticias para ti… sobre ti “.

Por otro lado, la voz original del personaje Jodi Benson se pronunció sobre el tema y defendió a la joven actriz.

“No importa el aspecto de fuera, no importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alta o delgada, si tengo sobrepeso o estoy por debajo del peso apropiado, o si mi pelo es del color que sea, necesitamos contar la historia”, aseguró y agregó:”Creo que el espíritu del personaje es lo que realmente importa. Lo que ponés encima de la mesa en un personaje más allá de su corazón y espíritu es lo que realmente importa”

View this post on Instagram

Leave it to the voice of Ariel herself, @jodi.benson to give an insightful, thoughtful response when asked her thoughts about an African-American actress being cast to play Ariel in the upcoming live-action version of "The Little Mermaid" at her @floridasupercon panel yesterday (Scroll through to see full response in 2 videos). She really put things in perspective! 👏👏👏 (PLEASE ONLY REPOST WITH CREDIT!) . . #jodibenson #littlemermaid #thelittlemermaid #ariel #princessariel #hallebailey #chloexhalle #thelittlemermaidliveaction #waltdisneystudios #disneystudios @disneystudios #disneyliveaction #mermaid #disneyprincess #dreambigprincess #disneyprincesses #partofyourworld #voiceactor #voiceover #voiceactors #mermaids #underthesea #mermaidlove #lapetitesirene #lasirenita #disneymovie #floridasupercon #instadisney #disneygram #disneyig #disney

A post shared by Lauren Marshall (@part.of.my.disney.world) on

 

Además, para la película se han fichado a Melissa McCarthy como la villana Úrsula, Awkwafina como Scuttle y comoJacob Tremblay a Flounder.

Escrito por
Más de Mariana Malek

¿Pensando en el Día del Amigo? Te dejamos la playlist ideal para festejar

Si hoy te reunís con tus amigas te hacemos la selección musical
Leer más