Lourdes Ferro y una guía de los astros para el año 2019

Foto: Gentileza Lourdes Ferro

por Mariana Malek*

“¡Que bueno que me estás leyendo! Te imagino abriendo este libro con muchas expectativas, las mismas que tengo yo”. Con esta breve pero alentadora frase, abre su primer libro — Guía Astrológica 2019, publicado por Editorial Planeta— la tarotista y astróloga uruguaya Lourdes Ferro.

Publicidad

Tiene 55 años y los astros han sido una constante en su vida: “Lo primero que me conectó con la astrología fue mi abuelo. A él le gustaba mucho y también el tarot, entonces cuando te criás en una casa donde las cartas del tarot, los libros de astrología o el esoterismo están en la biblioteca lo ves como algo natural”.

Sin embargo, cuando creció se dio cuenta “que no todo el mundo habla en planetas o todo el mundo ve cartas de tarot”, entonces comenzó su proceso de perfeccionamiento. En el proceso hizo cursos de kabbalah, reiki, digitopuntura, reflexología, registros akáshikos: “Todo lo que llegaba a Uruguay relacionado con lo holístico iba y lo aprendía”, confesó. También incursionó en las terapias florales, el teatro y psicoteatro.

Todos estos conocimientos los vuelca en un libro que no quiere que se llame de predicciones, sino una guía: “Se propone acompañar a los lectores contando dónde están los planetas y para qué sirven determinadas cosas”, explica.

Este objetivo queda claro al recorrer las primeras páginas del texto, donde el lector tiene que hacer un ejercicio que implica velas, sal, azúcar, agua y decidir cuáles serán los propósitos para el año 2019. Ferro asegura que su libro es “interactivo” y que busca que sea una “herramienta” de consulta.

“Cada signo tendrá determinados ejercicios que se relacionan con las herramientas del mago. Las velas tienen que ver con el fuego y con la voluntad, por eso habrá combinación de velas, sal, azúcar, agua, elementos de la naturaleza y los colores como el dorado. Cada uno significa cosas que ya conocemos. Esos pequeños elementos le recordarán a tu inconsciente algo”, explicita.

Por otro lado, destaca la importancia de ejercicios que plantea el libro como los “baños sagrados”. “El momento del baño, es algo tan simple que lo hacemos en automático, cuando nos levantamos o nos acostamos. Nos damos una ducha, tipo fui, me bañé rápido, pensando en otra cosa. Bueno habrá momentos de tomarse el tiempo necesario para que el cuerpo reciba ese mimo, esa energía del baño con determinados usos o con determinados aceites esenciales”, aconseja y remarca la importancia del aromaterapia enviando mensajes al inconsciente.

Color del año.
Como cada año hay un tono que será el ideal correspondiente al momento. “El color del año para los 12 signos es el azul, por eso las tapas del libro son azules”, cuenta la astróloga.

Además, cada signo tendrá un color asignado para recibir el año en función a la posición de los planetas en ese momento.
“El color puede ayudar a determinado asunto que desarrollarás en el período que se inicia. No necesariamente hay que vestirse con ese tono, puede ser el elegido para del arbolito o el de una agenda. Usándolo se da un mensaje directo al inconsciente para que se trabaje en determinado aspecto de la vida”, explica.

El 2019.
Si bien Ferro prefiere no hablar de predicciones como verdades absolutas, asevera que la influencia de Júpiter en Sagitario será muy importante: “Como país esa reflexión sobre lo que entendemos o lo que pensamos de nuestros dirigentes nos hará pensar mucho. Habrá una gran recapacitación”, advierte. Sin embargo, señala que los “grandes estruendos” estarán en lugares como Brasil, que estará influenciado por la energía oscura de Plutón o por ejemplo en el Caribe que será transitado por Marte, planeta de la guerra.

“El año que viene estará totalmente teñido por las elecciones, será político y justamente Sagitario es el signo de la política, entonces ese aspecto estará exacerbado pero con control. No será una situación que conmocione tanto como en nuestros vecinos, porque ellos tendrán más intensidad”, subraya.

Ferro augura un buen futuro para Uruguay: “Vamos hacer las cosas bien porque nos cae Júpiter en un lugar que tiene que ver con volver a nuestras raíces y la clave será esa:recuperar nuestro foco, nuestro centro. Es una cuestión de volver, es lo que necesitaremos y lo que sentiremos más”, concluye.

Escrito por
Más de Mariana Malek

¿Pensando en el Día del Amigo? Te dejamos la playlist ideal para festejar

Si hoy te reunís con tus amigas te hacemos la selección musical
Leer más