Martes 13: ¿Por qué es considerado mala suerte?

“No te cases, ni te embarques, ni de tu casa de  apartes”, dice la frase referente al martes 13. Muchos conocen el refrán, sin embargo pocos conocen el verdadero origen por el que esta fecha del calendario es considerada de mala suerte. A continuación te contamos la razón.

La Biblia, el Tarot o la caída del Imperio Romano en Constantinopla están detrás de la superstición. El 13 de por sí es considerado de mala suerte. De hecho, en países como Estados Unidos muchos edificios no tienen piso 13 por tratarse de un número malo.

Publicidad

Simbólicamente hablando, 13 fueron los apóstoles presentes en la Última Cena, previa a la muerte de Cristo.

Además, se podría asimilar el 13 como mala suerte ya que precede al 12, que es el número perfecto por ser el número de meses al año, o las fracciones de 12 horas del día y la noche.

En lo que respecta el martes, el segundo día de la semana consagrado al planeta Marte y al dios Marte (deidad de la guerra), del que tomó el nombre y con cuya figura le representan, fue considerado entre los egipcios de la Antigüedad como día de muy mal agüero, porque decían era el del nacimiento de Tifón, uno de los gigantes que se atrevieron a escalar el cielo.

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer

La columna de los dientes: Lluvia de Implantes

Columna del Dr. Álvaro Heller, director de Biosmile
Leer más