Más mujeres, mejor política

De la mano de Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y bajo la batuta de Anphibia Comunicación (Cecilia Lucas y Paula Espasandín) 40 mujeres politicas se capacitaron para hacerse oír durante la campaña.

Ellas se postularán a los cargos más variados por del Frente Amplio, el Partido Nacional, el Partido colorado y el Partido Independiente, pero tienen mucho en común. Son mujeres que salen a pelear su lugar en un territorio donde la mayoría son hombres y lejos de poner distancia a ese mundo se prepararon para pisar fuerte en él.

Publicidad

Con más de 50 horas de capacitación y bajo el lema “Candidatas en campaña. Claves para marcar presencia, hacer política y ganar liderazgo” estas féminas enfrentaron situaciones teóricas y prácticas, así como simulacros varios e intercambios de experiencias.

La intención era clara: mejorar la presencia femenina en la arena política tras fortalecer las habilidades y capacidades en los más variados rubros. Para ello Anphibia seleccionó profesionales y en charlas de no menos de dos horas, las mujeres buscaron sus fortalezas y tomaron las técnicas que más se adaptaban a ellas y a las situaciones que enfrentaban. Del cómo enfrentarse a una cámara o manejar los tiempos en radio a cómo sumarle humor y humanidad a sus discursos con técnicas de stand up (con Laura Falero, una de las mejores comediantes de la movida local) a cómo mejorar su imagen personal (Silvina Nessi & Virginia Aguerre). En total más de una decena de profesionales que se sumaron a la convocatoria de Anphibia, entre ellos Mauricio Almada, Paty Pujol , Adriana Trinidad, Daniel Feldman, Pablo Márquez, Mariano Pagliari y Andres Roel.

Anoche en el NH Columbia autoridades de ONU, PNUD, candidatas, profesionales involucrados y también políticos de varios partidos dieron por concluida la capacitación y el comentario fue unánime: no sólo logró unir a las integrantes de cada sector (algunas vinieron desde el interior), sino estrechar vínculos con las demás mujeres y detectar habilidades para salir y dejar su huella.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.