Meghan Markle: las marcas de moda sostenible favoritas de la duquesa de Sussex

Meghan Markle demostró en más de una ocasión su amor por la moda sostenible. Además de lucir ‘chic’ en cada uno de sus looks ecológicos, la duquesa promueve el consumo de marcas responsables, lo varios califican como ‘efecto Meghan’.

En su lista, figuran las populares Reformation y Stella McCartney; sin embargo Meghan parece estar siempre en búsqueda de nuevas tendencias en moda sostenible. Uno de sus últimos ‘efectos’ ocurrió con la pequeña marca de pantalones ‘Hiut Denim’, que revivió la industria local de Gales.

Publicidad

No todo queda en la industria textil; la Duquesa de Sussex también busca incluir la sostenibilidad en su calzado, con marcas como Veja; y en su joyería, con la firma Bar Jewellery, que trabaja con plata reciclada y no utiliza productos químicos.

Conocé con más detalle las marcas de moda sostenible favoritas de Meghan Markle:

 

Veja: con 14 años de historia en moda sostenible, la marca de zapatillas Veja recibió un ‘boom‘ en Instagram luego de que Meghan llevara un par en el evento de vela de los Juegos ‘Invictus’.

AFP

Rothy’s: siguiendo con la tendencia de zapatos cómodos, la duquesa apuesta por Rothy’s, marca de balerinas y mocasines creadas a base de botellas de plástico recicladas y técnicas de impresión 3D.

AFPReformation: sin duda una de las firmas sostenibles favoritas de las celebs (incluida Emma Watson). Para sus piezas, utilizan tejidos reciclados y recuperados de ropa vintage. Meghan usó una en su gira por Nueva Zelanda.

AFPMaggie Marilyn: esta marca nació hace dos años en Nueva Zelanda y para su producción utiliza lana cultivada y tejida de forma manual en el país, además de seda proveniente de pétalos de rosas. Markle lució un blazer-vestido de la marca en su gira por el país.

Reuters

Hiut Denim: la marca galesa es una de las pocas que se encarga de la producción sostenible del denim. Cada par de pantalones, es fabricado a mano, en lugar de emplear una fábrica contaminante.

Reuters

Stella McCartney: es una de las diseñadoras de alto prestigio que apuesta por la moda sostenible, ética y rentable. Meghan utilizó un vestido de su firma para la cena de gala del día de su boda.

Bar Jewellery: esta marca de joyería emplea plata reciclada y evita los productos químicos en su proceso de fabricación. Meghan usa asiduamente pulseras de la firma.

 

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA