Michelle Obama lanza un mensaje por empoderamiento de las mujeres en los Grammy 

Michelle Obama hizo una aparición sorpresa en el escenario de los Grammy este domingo para transmitir un mensaje de empoderamiento de las mujeres junto a Lady Gaga, Jennifer Lopez, la anfitriona Alicia Keys y la actriz Jada Pinkett-Smith.

“Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside a la canciones de Quién hace funcionar el mundo que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia”, aseguró Michelle. “Y sé que esto es cierto para todos aquí. Nos guste el country, el rap o el rock. La música nos ayuda a compartir lo que somos: nuestra dignidad, nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos permite escucharnos unos a otros”, agregó.

Publicidad

La música nos muestra que todo es importante: cada historia dentro de cada voz, cada nota dentro de cada canción“, concuyó la ex primera dama, luciendo glamorosa en un traje brillante con una chaqueta envolvente de los años 70. “¿Es eso correcto, señoras?”, dijo a los aplausos resonantes.

Alicia Keys, Michelle Obama y Jennifer Lopez / AFP

Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Michelle Obama y Jennifer Lopez / AFP 

Al bajarse del escenario, Michelle compartió en su Twitter una foto con dedicatoria tras el momento vivido.

Los organizadores de la ceremonia de premiación han debido enfrentar un aluvión de críticas por no abarcar la diversidad dentro de sus filas, luego de prácticamente silenciar a las candidatas en el evento del año pasado. Este año, cinco de los ocho nominados para el álbum del año son mujeres: la rapera Cardi B, la cantante de folk-rock Brandi Carlile, la futurista pop Janelle Monae, la prodigio de R&B H.E.R. y la estrella del country Kacey Musgraves.

“Muchas gracias, señoras, por su luz, su mensaje de amor, su hermandad”, dijo Keys, la primera mujer en dirigir el espectáculo en 14 años.

Con información de AFP