Miss Francia cambió sus reglas y aceptará a mujeres transgénero

Hace algunos años que los concursos de belleza son cuestionados por diversas razones, entre ellas el sexismo, la poca inclusión de cuerpos diferentes y las imágenes estereotipadas que se muestran de las mujeres como algo que debe verse atractivo.

A pesar de que algunos de estos han sido cancelados indefinidamente en varios países, como Miss Reef en Chile y los populares desfiles de Victoria’s Secret, otros todavía se siguen en pie, como Miss Universo.

Publicidad

Sin embargo, las tradicionales normativas de estos concursos están en pleno cambio en algunos países. La organización de Miss Francia anunció que cambiará sus reglas y permitirá a mujeres transgénero participar del certamen.

Así lo anunció a Le Parisien, la directora de Miss Francia, Sylvie Tellier, quien confirmó que las concursantes ya no tendrán que cumplir con el requisito de haber sigo asignadas como mujeres al nacer. Las nuevas reglas pedirán solo que sea una mujer de entre 18 y 25 años.

Tras el anuncio, el concurso francés se suma a los cambios que han realizado otros certámenes vecinos, como fue el caso de Bélgica, en el que una participante transgénero concursó en 2015, así como sucedió en España el año pasado.

Sin embargo, a pesar de que varios alabaron la medida, para Tellier las concursantes trangénero tendrían pocas posibilidades de ser electas. “En nuestro país creo que la gente no está preparada, ya decidieron no elegir a una Miss de talla grande”, señaló.

Fuente: GDA/El Mercurio/Chile