Sufrió un accidente y pide que Hollywood no represente a villanos con cicatrices

Cuando era niña, Tulsi Vagjiani no sabía quién era “Freddy Krueger”, pero las burlas de sus compañeros terminaron por dejarle claro de quién se trataba y todavía recuerda el nombre del villano de la saga de terror “Pesadilla” con dolor.

Vagjiani sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron sus padres y su hermano, y a lo largo de su vida pasó por al menos 50 operaciones para reconstruir su cara, brazos y piernas, producto de las graves quemaduras que sufrió.

Publicidad

Pese al golpe de haber perdido a su familia con solo 10 años de edad y a los retos que enfrentó debido a las cicatrices de la tragedia, Vagjiani logró salir adelante, orgullosa de su vida y determinada en defender y apoyar a otras personas que, como ella, experimentaron drásticos y dolorosos cambios en su apariencia.

La mujer que reside en el Reino Unido, conversó en un programa británico sobre la campaña que realiza junto a la organización “Changing Faces”, que se dedica a ayudar a personas con cicatrices o características diferentes en sus rostros. “Crecí siendo llamada ‘Freddy Krueger’, y no sabía quién era. Cuando se lo conté a mi tío se enojó mucho y me explicó que era un personaje de terror”, dijo Vagjiani a “This Morning”.

“Tuve muchos complejos porque mis cicatrices se comparaban con las de los malos en las películas. No me di cuenta del impacto que tenía en mí y en mi autoestima”, agregó, explicando que la campaña #IAmNotYourVillian (no soy tu villano), espera que Hollywood deje de caracterizar a los personajes negativos de las historias con cicatrices en sus rostros.

Por su parte, Becky Hewitt representante de Changing Faces, explicó que “el uso de personaje con malformaciones en la cara es usual para burlarse de personas con problemas”, por lo que piden a los creativos un cambio en la industria, y que los malvados “no aparezcan con un secuelas físicas como cicatrices y cosas por el estilo”.

Fuente: GDA/Emol/Chile

Escrito por
Más de Eme de Mujer