Onérique: la marca de cosmética francesa gestada en Uruguay que apunta a la sustentabilidad

Glorimar Primera, Fundadora de Onerique. Foto: Darwin Borrelli

En el último cumpleaños de Eme de Mujer que se celebró en el rooftop del Hyatt Centric de Montevideo, una de las experiencias que destacó fue la de la marca cosmética francesa, Onérique.

El espacio destinado para tomarse unos minutos y disfrutar de un beauty moment, resaltaba por utilizar la madera y elementos naturales como parte de su decoración. ¿Por qué? La razón es que la marca está apostando a la concienciación sobre el cuidado ambiental y la sostenibilidad y se ha tomado en serio la misión de ser un ejemplo de cosmética limpia.

Publicidad

Onérique surgió del deseo de la ingeniera franco-venezolana radicada en Uruguay, Glorimar Primera, quien quería importar cosmética francesa tras haber vivido en París, y finalmente acabó creando su propia marca.

En diciembre de 2017, Onérique salió a la venta con dos objetivos: promover la felicidad como fuente de belleza y hacerlo a través de un producto responsable, respondiendo a la cosmética limpia.

“Hoy en día para nosotros no es suficiente decir que nuestros productos tienen activos de origen natural, que es lo que priorizamos sino que también su concepción está pensada para generar el menor impacto ambiental posible y para esto nos apoyamos en la selección de los proveedores que trabajan con la misma filosofía que nosotros”, aseguró la creadora de Onérique.

Tal es así que los productos de la marca vienen envasados principalmente en vidrio, a excepción de las tapas y algunos cosméticos como el agua micelar que no pueden ser contenidos en ese material: las cajas que contienen los distintos productos se hacen con cartón reciclado de bosques manejados de forma sostenible; la producción de los envases de vidrio es alimentada con energía solar ; y además no se envuelve nada en nylon para generar una menor cantidad de desecho. Además, en Onérique no se fabrican muestras, ya que se considera que contaminan mucho más de la utilidad que tienen.

“Lo que buscamos es fomentar consumo responsable en cosmética y cosmética de alta gama”, aseguró Primera.

“Queremos fomentar que en cosmética sí se puede ser más ecoamigable”, sostuvo y agregó que una de las principales estrategias de Onérique es concentrar su producción en la Unión Europea debido a las estrictas normativas para la preservación del medio ambiente que tienen allí.

“La intención es generar un producto con cero impacto ambiental, hemos calculado las emisiones de carbono en nuestra producción y la parte donde más contaminamos es cuando viajamos de Uruguay a Francia y viceversa. En tanto, los productos los transportamos vía marítima que tarda más en llegar, pero contamina menos”, añadió.

Los productos.
Onérique cuenta con seis productos base que se comercializan en Uruguay y Francia: el agua micelar, una crema antienvejecimiento, una crema hidratante, mascarillas faciales, un exfoliante y un sérum.

Todos los principios activos siguen la línea de la cosmética limpia y tienen activos naturales.

Le Fondant aux cranberries. Se trata de una máscara-exfoliante a base de semillas de arándanos y con una leve sensación térmica.

L’Eau Micellaire. Es un agua limpiadora a base de extracto de algas que desmaquilla e hidrata.

Le Masque Fraicheur. Estas mascarillas fabricadas con biotecnología a partir del agua de coco, tienen un efecto détox gracias a sus activos a base de té verde y flores de capuchina.

Les Jolies Perles. Es el producto estrella de la marca. Es un serum de perlas marinas con efecto anti-polución, iluminador y tensor. Es 97,5% de origen natural.

La Crème Onirique. Esta crema suaviza las líneas de expresión gracias a los péptidos de arroz presentes en su fórmula que estimulan la síntesis de colágeno.

La Crème Coton. La particularidad de esta crema hidratante es que en su materia prima se encuentra el algodón como ingrediente milenario que, además de hidratar, matifica la piel.

La marca le habla a mujeres que les gusta cuidarse para sentirse bien, y que son sensibles al impacto de sus acciones.

 

 

 

*Inn content para Onerique