Frenaron a ciclista que iba a alcanzar al pelotón de hombres

Una insólita situación ocurrió el fin de semana pasado durante una prueba de ciclismo en Bélgica, específicamente en la prestigiosa carrera Omloop Het Nieuwsblad, una competencia de un día y el cuarto evento de 2019 del UCI World Tour.

En la contienda participaban hombres y mujeres por separado, aunque compartían gran parte de la ruta. Así, el pelotón masculino comenzó la carrera y 10 minutos después fue la largada de las ciclistas femeninas. Cerca del kilómetro siete, la suiza Nicole Hanselmann (27) se escapó del resto de las mujeres y mantuvo la delantera por unos 30 kilómetros, completamente sola. Sin embargo, de pronto comenzó a divisar al pelotón de los hombres.

Publicidad

“Ataqué después del kilómetro 7 y estuve sola por unos 30 kilómetros… pero entonces ocurrió algo incómodo y casi vi la parte posterior del pelotón de hombres”, relató la ciclista de 27 años en su cuenta de Instagram. Hanselmann continuó pedaleando hasta que oficiales de la carrera pidieron la detención no solo de ella, sino que de todas las competidoras femeninas.

“Quizás las otras mujeres y yo fuimos demasiado rápidas o los hombres muy lentos”, bromeó la deportista. Pasados unos minutos, las mujeres pudieron retomar la competición. A la ciclista suiza se le dio dos minutos de ventaja, para que pudiera mantener la delantera. Sin embargo, el “descanso” obligado y las bajas temperaturas, afectaron el rendimiento de Hanselmann, por lo que finalmente el resto de las competidoras la alcanzaron. La danesa Chantal Blaak terminó ganando la carrera, en tanto que la suiza finalizó en el puesto 74.

Por su parte, los organizadores de la competencia explicaron en un comunicado que la carrera había sido detenida por “razones de seguridad”. “La organización tuvo que intervenir porque la líder de la carrera de mujeres se acercaba demasiado al convoy de la carrera masculina. En ese punto, la carrera femenina fue neutralizada por unos cinco minutos. Tan pronto como la seguridad fue restablecida, las mujeres pudieron continuar, respetando las diferencias de tiempo que habían obtenido durante la carrera”, señalaron.

Fuente: El Mercurio / Chile / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer