Paseos ideales para hacer en familia este fin de semana extra largo

Si el plan es aprovechar los días libres de trabajo y escuela en familia, te proponemos algunos destinos del interior de Uruguay que podés visitar en este fin de semana extra largo que comienza mañana. ¡Hay para todos los gustos!

Valle Edén| Tacuarembó.
Ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, Valle Edén invita con su  puente colgante sobre el arroyo Jabonería, la estación de trenes y el Museo Carlos Gardel. Además está rodeado de atractivos como el Cerro Cementerio o Las Marmitas.

Publicidad

Valle del Lunarejo | Rivera.
Es parte del corredor biológico por el que ingresan especies subtropicales de flora y fauna desde el sur de Brasil. Se destacan paisajes de gran belleza: cerros con cimas aplanadas y valles modelados por los cursos de agua conocidos como “quebradas”.

Villa Serrana | Lavalleja.
El Salto del Penitente, el Ventorillo de la Buena Vista (construido en 1945 por el arquitecto Julio Villamajó), el Cerro Arequita y el Templo Budista con sus panorámicas son visitas ideales para los amantes de la naturaleza y el misticismo.

Kiyú  | San José
Estas tierras fueron habitadas por indígenas y de allí su nombre que significa “grillo” en guaraní. El balneario (con varias bajadas a la playa, campings y paradores) está situado sobre las Barrancas de San Gregorio, formaciones geológicas resultado de la erosión, de más de 50 metros de altura, que son objeto de investigaciones arqueológicas. Hay dos formas de ingresar a Kiyú: desde el kilómetro 51 de la ruta 1 y desde allí 15 kilómetros hacia la costa en un camino con curvas pronunciadas o entrando en el kilómetro 64 de la misma ruta y recorrer 15 kilómetros. En esta época del año, se pueden ver vuelos con alas delta participar de caminatas y excursiones por las barrancas con la puesta de sol como telón de fondo.

Colonia del Sacramento | Colonia.
El Casco Histórico, declarado Patrimonio Mundial por UNESCO en 1995, atrae a turistas de todo el mundo. Museos, teatro, arte, artesanías y una buena gastronomía complementan un abanico de posibilidades para todos los gustos y edades.

Carmelo| Colonia.
Hacia el oeste de Colonia del Sacramento, por la ruta 21, se llega a esta ciudad colmada de belleza y serenidad, ideal para practicar deportes acuáticos. Entre sus atractivos también se encuentra el puente giratorio, la Calera de las Huérfanas y la estancia Narbona.

La ruta del Vino | Montevideo y Canelones.
Muy cerca de la capital pueden probarse los mejores vinos uruguayos, descubrir mágicos establecimientos rurales y dejarse seducir por los aromas y sabores de nuestra tierra. Visitas guiadas y degustaciones a minutos de casa.

Las Cañas | Río Negro

Este balneario está a tan solo 8 kilómetros de la ciudad de Fray Bentos y a 20 del Puente Internacional General San Martín. Su vegetación autóctona, su geografía suave y sus arenas bordeadas de monte nativo hacen que sea uno de los lugares más lindos del litoral uruguayo. Además de zona de camping, el centro de Las Cañas cuenta con hoteles y cabañas. El balneario es una zona residencial para algunos moradores de Fray Bentos.

Laguna de Rocha | Rocha

Ubicada en el departamento de Rocha esta laguna es un espejo de agua de alrededor de 72 kilómetros cuadrados. A pesar de que la temperatura no es la del verano, este destino siempre es una opción bellísima para pasear, navegar y pescar.

La Pedrera  | Rocha

Rocas, mar, calma. Esa es la combinación ideal que ofrece este balneario rochense para quienes lo visiten en esta época del año tanto en el desplayado (al este) como en la playa del Barco (al oeste).
En esta zona puede hacerse avistamiento de aves: es fácil apreciar numerosas especies como el chiflón, el chiricote, el ostrero, la calandria, el zorzal y el colorado.

Escrito por
Más de Equipo Eme