Polémica: Abuelos “diseñaron” su nieto usando esperma de su hijo fallecido

Una adinerada pareja británica “diseñó” a su propio nieto usando la esperma de su único hijo fallecido en un accidente en moto, un caso que ha generado polémica no solo porque el procedimiento es ilegal en Gran Bretaña, sino también por los cuestionamientos éticos que implica.

La historia se remonta a 2014, año en que el hijo de la pareja fue encontrado muerto, luego de que estuviera desaparecido durante dos días. Sus padres rápidamente se contactaron con un urólogo para que extrajera el esperma de su hijo y después lo congelara para tener un heredero.

Publicidad

Conscientes de que cualquier procedimiento para procrear un nieto sería ilegal en Gran Bretaña, la pareja se contactó con el doctor David Smotrich, experto en fecundación in vitro y dueño de una clínica en California, Estados Unidos.

“Tomé la primera llamada de la madre del fallecido (…) Me dijo que era lo que su hijo hubiera querido”, declaró el médico, según el Daily Mail. Asimismo, Smotrich reveló que la mujer fue muy específica en cuanto a las características que debían tener la donante de óvulos y la madre subrogada, en términos de apariencia física, intelecto y educación.

La seleccionada fue una estadounidense, se procrearon cuatro embriones, uno de los cuales fue elegido por la pareja. El niño nació en 2015 en Estados Unidos, sus abuelos fueron nombrados sus tutores legales y ahora todos viven en Gran Bretaña.

“La pareja británica perdió a su hijo en la más trágica de las circunstancias. Desesperadamente querían un heredero y un nieto. Fue un privilegio ayudarlos”, señaló Smotrich. El médico agregó que en su clínica aún tiene almacenado esperma del joven fallecido, así como los otros tres embriones que fueron procreados y que no fueron elegidos por sus abuelos

Fuente: El Mercurio, Chile, GDA.

Escrito por
Más de Eme de Mujer