Por acá y por allá: Planes para improvisar con los que siguen de vacaciones de julio

por Magdalena Dieste*

Las vacaciones de julio ya están aquí y tú todavía estás trabajando, tratando de salir temprano para organizar algo con tus hijos, pero sin tiempo para planificar ninguna escapada. Desde Por acá y Por allá te proponemos cuatro planes para improvisar el fin de semana. Sin darle muchas vueltas al asunto, suban a los niños al auto y aprovechen las vacaciones para compartir un inolvidable paseo familiar.

Publicidad

Villa Serrana
Una escapada que siempre resulta divertida en esta época del año es Villa Serrana. Buscar una linda posada en las sierras, o una casa de campo cerca de este bonito lugar puede ser un gran plan junto a los niños. Este refugio de pocos habitantes fue proyectado y construido en la década del 40 por el famoso arquitecto Julio Vilamajó. Pensado como un lugar para vacacionar, similar a los pueblitos europeos de montaña , hoy día mantiene su paz y tranquilidad. Hemos ido en varias oportunidades con los niños y siempre pasamos muy bien. Hay varias actividades divertidas para hacer con ellos en la zona.

Colonia del Sacramento
Es una bonita escapada cerca de Montevideo que nos hace sentir como si estuviéramos de viaje. Hace un par de semanas estuvimos con los niños en Colonia y nos llevamos una grata sorpresa. Hacía años que no la visitábamos y la vimos más linda que nunca. Siempre tuvo el encanto de las ciudades coloniales: pequeña, cautivadora y con mezcla de estilos arquitectónicos españoles y portugueses, pero esta vez, la encontramos llena de flores de colores, de simpáticos bolichitos en los que se come bien y de planes divertidos para disfrutar en familia. Aquí podes leer más Colonia del Sacramento con niños.

 

Sierras de Mahoma
Si buscas un plan con los niños por el día, sin gastar mucho dinero y en contacto con la naturaleza, este es un super plan. A poco más de una hora de Montevideo, en el departamento de San José, se encuentra este original paisaje de formaciones rocosas con diferentes formas y tamaños. Abandonen la ciudad por unas horas y disfruten de la naturaleza, les va a encantar!. Aquí podes leer más: Escapada otoñal: Sierras de Mahoma con niños

Excursión al Cerro de los Cuervos
En los alrededores de Minas hay varias actividades divertidas para hacer con niños, subir el Cerro Arequita, visitar el Salto del Penitente o descubrir la gruta de Arequita, pero hoy les voy a recomendar una en particular. El año pasado hicimos por el día, con mis hijos y sobrinos una divertida excursión al Cerro de los cuervos. El lugar es muy lindo para practicar senderismo con niños, la subida es sencilla y se logra en poco rato. Nos llevó alrededor de una hora llegar a la cima y la travesía es apta para todas las edades.

Todas son opciones posibles para improvisar, cerca de Montevideo y en contacto con la naturaleza. Abriguen a los niños y disfruten de estar juntos.

*Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autora del blog Por acá y por allá, ideas para viajar con niños. Podés leer sus notas acá y seguirla en redes sociales Facebook e Instagram

Escrito por
Más de Mariana Malek

¿Pensando en el Día del Amigo? Te dejamos la playlist ideal para festejar

Si hoy te reunís con tus amigas te hacemos la selección musical
Leer más