¿Por qué se te está cayendo el pelo? La clave podría ser el estrés

AFP

Tu estado de ánimo influye siempre en tu salud y no es casualidad que cuando tenés muchas responsabilidades y preocupaciones tu pelo se caiga. Ese trastorno se llama Alopecia Nerviosa.

La alopecia, como la que sufre la protagonista de Crepúsculo Kristen Stewart, puede darse por falta de nutrientes, herencia genética, anemias, ansiedad, estrés o depresión. De acuerdo con el portal, Calm Clinic no siempre la caída del pelo está relacionada con la ansiedad, sin embargo cuando las personas tienen estrés la pérdida de pelo aumenta.

Publicidad

Los especialistas aseguran que la cura de la alopecia nerviosa está relacionada con el tratamiento psicológico. La persona debe someterse a tratamiento psicoterapéutico para superar la situación, además de incorporar shampoos y tratamientos para minimizarla.

El aceite esencial y los shampoos de ortiga son los que recomiendan los estilistas para contrarrestar la caída del cabello.

¿Qué hacer?

En caso de que se te este cayendo el pelo te recomendamos que en primer lugar evalúes cómo se encuentra tu vida: trabajo, emociones, ansiedad, estrés, etc. Luego pienses en cómo te estás alimentando y finalmente considerá tu herencia genética al respecto.

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer

El feminicidio, una plaga mundial y persistente

Asia encabeza la triste lista con más mujeres asesinadas (20.000) por sus...
Leer más