El uso excesivo del celular puede dañar tu salud

Los smartphones se han convertido en aparatos imprescindibles en nuestra vida. Pero si bien resultan muy útiles, también suelen ser los responsables de problemas de salud físicos y psicológicos.

Sus pantallas tienden a ser pequeñas, a veces tenés que entrecerrar los ojos y forzar la vista al leer los mensajes, esto se conoce como fatiga visual digital. Por otro lado, un estudio de la Universidad Complutense de Madrid determinó que si expones tus ojos a la iluminación LED de estos dispositivos durante 72 horas sin parar destruirías 93% de las células foto sensitivas de tu retina.

Publicidad

El uso excesivo de los smartphones también es el responsable de los dolores cervicales, el síndrome del Túnel Carpiano y la tendinitis. Además, al igual que otros aparatos tecnológicos como las computadoras y las tablets, la constante exposición al dispositivo móvil puede generardolores de cabeza. A esto se le suma los trastornos de la vibración fantasma y el síndrome de abstinencia cuando nos desprendemos de él.

Sí eres adicta a tu celular déjanos contarte que eso hace que se multiplican las posibilidades de que sufras desórdenes psicológicos. Un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) demostró que el alto uso de los smartphones se asocia con el estrés y trastornos del sueño en las mujeres, mientras que se le atribuye una fuerte relación con las alteraciones del sueño y síntomas de depresión en los hombres.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Bethel Model Glam abrirá la temporada en Punta del Este

Lourdes Rapalin y una empresa que cumple 15 años
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.