¿Qué es un calendario de adviento? En Eme te traemos uno muy especial

Llega diciembre y comienzan a circular los calendarios de adviento. El año pasado, hablamos con el uruguayo radicado en Suiza, Álvaro Videla, quien junto a una colaboradora y un ilustrador creó su propio calendario de mujeres en la programación. Ahora nos toca a nosotras y en el marco de nuestro #EmeCumple5 repasaremos las historias de 24 uruguayas.

¿Qué es un calendario de adviento? 
Se conoce así a la cuenta regresiva que va desde el 1° de diciembre hasta el 24 y consiste en un tiempo de preparación para la Navidad. Este calendario comenzó a circular en el siglo XIX en Alemania, donde durante los 24 días de adviento los niños prendían una vela desde el primer domingo de diciembre hasta noche buena.

Actualmente y más allá de las creencias religiosas, existen muchos calendarios de adviento, la mayoría suponen cajas con regalos que incluyen desde bombones, caramelos o libros y hasta productos de belleza, en general ofrecen una sorpresa para cada día del mes.

Nuestro calendario.

Desde el domingo 1° de diciembre hasta el 24 de diciembre, en Eme de Mujer te sorprenderemos repasando historias de uruguayas destacadas. La mayoría pasó por nuestras páginas y sus historias nos inspiraron en los últimos tiempos.

Publicidad

Los invitamos a celebrar con nosotras diciéndole adiós y agradeciéndole al 2019, el año de nuestro quinto aniversario.