¿Qué significan los símbolos de las etiquetas de la ropa?

Las etiquetas de las prendas siempre vienen con algunos símbolos que para la mayoría de las personas son incompresibles. Sin embargo, saber qué quiere decir cada uno es clave para cuidar la ropa en el momento de lavarla.

Saber de qué material está hecha y qué cuidado requiere es clave para tomar decisiones conscientes. La cadena de lavanderías Mr. Jeff, comparte estos consejos como guía para conocer cuáles son.

Publicidad

Ciclo de lavado, centrifugado y temperatura

Estos símbolos hacen referencia al ciclo de lavado. Por ejemplo, el primero corresponde a un ciclo y centrifugado normal, mientras que el de abajo a un ciclo y centrifugado corto. Si está tachado, esa prenda no es apta para el lavarropas. Un círculo en el medio remite a un lavado con agua fría; dos, con agua tibia; y tres, con caliente. Aquellos símbolos que tienen los grados anticipan la temperatura máxima de lavado.


Este dibujo quiere decir que sólo se puede lavar a mano.


Este símbolo indica que esa prenda directamente no se puede poner en el lavarropas. Generalmente son aquellas que se mandan a tintorería, como las camperas o pantalones de cuero y los tapados.


El triángulo informa que puede usarse blanqueador. Si estuviese tachado, no.


El círculo quiere decir que puede lavarse en seco. Si estuviese tachado, no.

Planchado


La plancha sola implica que esa ropa se puede planchar; si estuviese tachada, no. Si además se incluye un círculo, quiere decir que la temperatura máxima de planchado es de 110º; dos, de 150º; y tres, de 200º. El último refiere a que esa prenda no se planche con vapor.

Secado


Este símbolo corresponde al secado de las prendas, así indica que se puede usar la secadora.


De esta manera, permite el centrifugado de la ropa. Si está tachado, no.


Este dibujo significa que hay que colgar la que escurra, mientras que este implica dejarla secar de manera horizontal.

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer