Seis libros que toda mujer debería leer al menos una vez en la vida

Para las amantes de la literatura existen ciertos libros que no pueden faltar  y que deben ser tachados si o si de la lista y aunque hablamos de mujeres, también los hombres deberían conocerlos y leerlos.

La lista debería ser mucho más larga. Pero para comenzar probemos con seis que son sencillos de encontrar y que probablemente estén en alguna biblioteca cercana a la que podrás acceder fácilmente.

Publicidad
  • Romeo y Julieta – William Shakespeare: La historia de Capuletos y Montescos es eterna, miles de obras de teatro, películas e interpretaciones se han inspirado en la trágica historia de los jóvenes amantes de Verona. Aunque sepas la historia de memoria, el guión de la obra de teatro escrito en el siglo XVII.

via GIPHY

 

  • El Gran Gatsby – Scott Fitzgerald: Probablemente hayas visto alguna de las dos películas que se han hecho en base a la novela de 1925, pero sin dudas leerla es toda una aventura. La historia de Jay Gatsby y su esfuerzo por conquistar a Daisy Buchanan es sin duda triste y marca una época respecto a la literatura.

 

via GIPHY

 

  • Mujercitas – Louisa May Alcott: También tiene su versión cinematográfica y no cuenta únicamente la historia del primer libro de la autora, sino que tiene libros posteriores. Mujercitas es uno de los clásicos que las niñas suelen leer en su infancia y que retrata las relaciones y las contradicciones que experimentaban las mujeres en el siglo XIX.

 

via GIPHY

 

  • Orgullo y Prejuicio – Jane Austen: Elizabeth Bennet y Mr. Darcy son los protagonistas de una historia de amor con final feliz, aunque con su cuota de drama. Llevada al cine de diversas formas es un clásico de la literatura que todas deberíamos haber leído.

 

via GIPHY

 

  • El diario de Ana Frank:

 

La historia de Ana Frank ha conmovido a las masas, es que esta pequeña niña que vivió en Amsterdam durante el nazismo y que murió en un campo de concentración llega a los corazones. Sin dudas una historia que debemos conocer y honrar.

via GIPHY

 

  • Mil soles espléndidos – Khaled Hosseini:

 

El autor afgano muestra la realidad de las mujeres que habitan en Afganistan contando la historia de dos mujeres a lo largo del siglo XX. Por momentos desgarradora, por momentos esperanzadora, es sin duda un libro para tomar conciencia de que es una realidad que aún existe en la actualidad.

713ZoQHz4mL