Siete películas que encontrarás en Netflix que fueron dirigidas por mujeres

En los últimos días se ha oído mucho sobre las dificultades que enfrentan las mujeres en la industria de Hollywood: desde los escándalos de abuso sexual hasta las brechas salariales. Pero por suerte, en el cine también existen poderosas féminas que destacan por su trabajo en la dirección y han plasmado su talento en estas icónicas películas que no podés dejar de ver y están disponibles en Netflix.

En esa lista se destacan producciones como “Juego de gemelas”, películas de moda como “Despistados” y hasta propuestas de miedo como “The Babadook”.

Publicidad

Prepará la maratón de Netflix y descubrí estas siete películas.

Despistados. Dirigida por Amy Heckerling. Cuenta la historia de dos amigas de secundaria, Cher y Dionne, que buscan ser las más populares de Beverly Hills y su preocupación más importante es llevar las últimas tendencias de la moda. Además, retrata el amor y los problemas adolescentes. Esta película marcó las tendencias de los 90s.

The Babadook. Película de terror dirigida por Jennifer Kent. Narra una terrorífica historia, en donde un pequeño niño comienza a leer el libro Babadook y así empieza a tener visiones sobre este monstruo espeluznante. Sin embargo, estas visiones se tornan peligrosamente reales.

Frozen. Dirigida por Jennifer Lee. Esta tierna historia de Disney trata sobre Elsa, princesa que tiene el poder de congelar todo lo que toca y decide huir de su reino para no dañar a las personas que ama. Sin embargo, su hermana Elsa y sus amigos van en su búsqueda y luchan por detener el hechizo.

Juego de gemelas. Podés ver esta clásica película mil veces. Dirigida por Nancy Meyers, narra la divertida historia de dos hermanas que se conocen de adolescentes y cambian de vida para conocer a sus padres y tener la oportunidad de unirlos.

Las sufragistas. Dirigida por Sarah Gavron. La lucha de las mujeres por conseguir su derecho a votar en Inglaterra se representa en esta película que muestra el valor y la decisión. Ellas deciden dejar las protestas pacíficas y dar un paso adelante, sin importar lo que debían arriesgar para hacer valer sus derechos.

Mira quien habla. Esta conocida comedia fue dirigida por Amy Heckerling. Relata la vida de Molly, una mujer que queda embarazada de un hombre casado, quien no puede con la presión y la abandona. Así, conoce a un amoroso taxista con quien entabla una gran amistad, o algo más.

Valiente. Dirigida por Brenda Chapman para Disney Pixar. Demuestra que ser valiente es luchar por lo que querés, hacer lo que te gusta y demostrar que podés llegar lejos. Mérida quiere cambiar las normas que rigen su reino y que afectan su futuro, pero en el camino encontrará muchos obstáculos que le hacen más difícil el camino a lograr sus objetivos.

Fuente: GDA/El Comercio/Viú/Perú