Simone Biles hace historia al lograr un movimiento sin precedentes en mujeres

AFP

La gimnasia artística es un deporte en el que hay una gran competencia hacia uno mismo y en el caso de la estadounidense Simone Biles esto tiene aún más vigencia. La gimnasta de 22 años ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2016 y además de ser la más ganadora de Estados Unidos, logra lo imposible.

Simone Biles Credit: Denny Medley-USA TODAY Sports

Durante el campeonato estadounidense de gimnasia el pasado fin de semana, Biles hizo historia al convertirse en la primera mujer en realizar un triple doble, lo que implica un giro doble hacia atrás con tres vueltas.

Publicidad

Su serie, realizada durante la competencia de suelo, salió a la perfección. Biles había intentado el movimiento el pasado viernes, pero tuvo que ayudarse con sus manos.

Según informó New York Times, ella dijo que fue el “movimiento más difícil del mundo”. Hasta el momento solo hombres, excepcionales, habían logrado con éxito hacerlo.

Simone Biles. AFP

Biles, ganó el oro en suelo, viga y salto. Mientras que se quedó el tercer puesto en las barras. En viga también hizo historia cuando se convirtió en la primera persona en aterrizar un desmonte doble al bajar.

 

Escrito por
Más de Mariana Malek