Mejorá tus defensas naturalmente

Las mujeres no tenemos oportunidad de enfermarnos. La rutina diaria, el empeño en hacer mil cosas a la vez (y hacerlas bien) no nos deja ocasión para enfermarnos. Dos días de reposo por un resfriado se traducen en una de las peores pesadillas femeninas.

Para evitar caer en cama por una aterradora gripe o un molesto resfriado, hay que fortalecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas.

Publicidad

Toma mucha agua. Bebe entre 10 y 12 vasos de agua al día. Esto estimula tu sistema inmunológico y elimina toxinas. Un extra: tomar abundante agua favorece tu belleza, pues hidratas tu piel y ayuda a disminuir la retención de líquidos.

Relájate. Del apuro solo queda el cansancio y el cansancio baja las defensas. Tómate 15 minutos al día para respirar profundamente. Inspira inflando tu estómago, exhala lentamente hasta vaciarlo.

Mantente activa. Hacer ejercicios y estar activa estimula la circulación, aumenta la producción de adrenalina y, en consecuencia, aumentan tus defensas.

Consume Vitamina C. No es un mito. El consumo de Vitamina C es fundamental para evitar enfermedades. Limón, naranja y mandarina son ricos en esta vitamina.

Descansa. Duerme de verdad, con la luz apagada y lejos del teléfono celular. Respetar los procesos fisiológicos del cuerpo te hacen recuperar energía.

Alimentación balanceada. Carnes, huevos y legumbres te aportan hierro, que favorece una respuesta efectiva ante las enfermedades. Alimentos con vitamina E te aportan antioxidantes. vegetales como coliflor, pimentón, o rábano aportan nutrientes que fortalecen tus defensas.

Recetas de abuelas. Tomar una cucharada de miel a diario, té verde o jugos naturales son un clásico que no restan. Al contrario, te aportarán muchos beneficios.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.