Florencia Fernández, The Healthy Blogger dará una charla en Punta del Este

por Mariana Malek

Florencia Fernández es un nombre que puede sonar común y corriente a cualquier uruguayo o argentino, pero cuando hablamos de The Healthy Blogger en el mundo de instagram, cobra otro sentido.

Publicidad

Hace cuatro años, la argentina Florencia Fernández (24) comenzó a compartir en sus redes sociales un viaje personal: acababa de volver de estudiar un semestre en Londres y había engordado 10 kilos, por lo que se proponía bajar de peso llevando una vida más saludable.

“Volví en diciembre y estaba preparándome para venir a Punta del Este, tenía que ponerme el traje de baño y había engordado. Estaba blanca porque venía del invierno europeo, entonces empecé a hacer dieta”, contó Fernández.

“No sabía cómo hacerlo, porque eso de comer solo pechuga de pollo con ensalada era un poco aburrido”, detalló quien empezó a compartir en Instagram lo que hacía, “de una manera motivacional”.

Fernández nunca se imaginó la dimensión que tomaría su viaje. Se recibió como licenciada en Dirección de Empresas y bajó los 10 kilos, mientras su cuenta de instagram @thehealthyblogger seguía engordando. Según la influencer su cuenta tuvo un salto a un año después de crearla.

Con el tiempo, el tema de hacer vida sana y cocinar se convirtió en su vocación: “Cuando me recibí sabía que no quería tener un trabajo que implicara estar sentada ocho horas en una oficina, pero al final haber hecho la carrera me sirvió para pararme mejor al momento de negociar con mis auspiciantes”, aseguró.

“La cocina siempre estuvo conmigo porque mi papá tiene restaurante y siempre estuve en el mundo de la gastronomía”. Según detalla en su libro, en el primer lugar donde “metió mano” fue en la cocina de su tía, que las cuidaba mientras sus padres trabajaban.

La joven ingresó a la escuela de cocina de El Gato Dumas y se formó de manera profesional como chef. “La escuela del Gato Dumas me dio las herramientas para decir ‘se puede hacer de esta manera’, también me abrió mucho la cabeza y me terminó de pulir para tener la técnica y el vocabulario para poder pisar más fuerte en el mundo de la gastronomía”.

Lo que más disfruta cocinando es “lo dulce” y su “receta estrella” de los platos saludables son los budines y el cheesecake, que asegura que le sale “buenísimo”. En tanto, el flan es el plato “no saludable” que le queda muy bien y le gusta mucho.

Respecto a la cocina en general, le gusta en grado sumo la gastronomía peruana y la hebrea: “Tengo pendiente ir a Perú a comer y también me encantaría ir a Israel. Ambos países tienen cocina muy fresca, sabrosa y condimentada”, afirmó.

El día a día.
Es curioso conocer cómo es el día a día en la vida de una influencer con tantos millones de seguidores: ella asegura que nunca son iguales. El único patrón que se repite es entrena temprano todas las mañanas y pasa casi todo su día afuera, en reuniones o trabajando para sus distintos proyectos.
En 2018 realizó más de 10 talleres de cocina demostrativa, en donde enseña a sus seguidoras a preparar algunas recetas y adaptarlas a su vida cotidiana.

Según contó, lo que más le dicen quienes la siguen es que no tienen demasiado tiempo para dedicar a la cocina, por lo que ella intenta darles consejos para que optimicen los tiempos.

Muchas de sus actividades están vinculadas con producir contenidos para las redes, para así mantener a sus seguidores actualizados. “Estoy todos los días las 24 horas dedicada, aunque no esté, estoy ahí viendo qué hacer. Es parte de mi vida”, confesó.

Pero estar tan conectada a veces le resulta agotador: “Al principio es todo divino. Pero hoy las redes sociales están muy bastardeadas y la gente te busca hasta el mínimo detalle para criticarte o decirte que lo estás haciendo mal”, sostuvo.

“También hay gente muy amorosa que me escribe o viene a los talleres de cocina que doy y te desean lo mejor”.
Por otro lado dice que es muy difícil tomarse vacaciones, pero que está intentando darse un tiempo: “Tengo la suerte que viajo mucho y por lo menos una vez al año intento desconectarme”.

“Hay veces que quiero desaparecer. Quiero ser una persona normal sin redes sociales y pienso ‘por qué me metí en esta’, pero la verdad es que me dura poco”, comentó entre risas.

Nadie afuera. El libro que presenta en este verano atípico se fue gestando en su propio hogar, donde durante varios meses cocinó y registró junto a una fotógrafa sus preparaciones, para incorporar así en el texto imágenes atractivas.

“El criterio que seguí para elegir las 140 recetas que están en el libro está vinculado con las que mejor funcionan en la red y al mismo tiempo busqué incorporar otras nuevas”, sostuvo.

“Quería que para cada momento del día hubiera una receta. Además, incorporé muchas recetas para personas que tienen intolerancias, como al glúten, o son celíacos, veganos o tienen alguna restricción. No quise dejar a nadie afuera”, subrayó.

Su familia, que también está presente en las imágenes de su publicación porque la acompañó en cada paso. Ahora Florencia Fernández se embarcó en la aventura de generar un segundo libro con la misma temática de la gastronomía.

“No esperaba que fuera tan rápido porque hacer un libro lleva mucho tiempo”, destacó la influencer.

La charla en el este.
En Uruguay el libro de Florencia Fernández se convirtió en best seller antes que en Argentina. Según contó la joven nacida en Avellaneda, tiene muchas seguidoras uruguayas que le escriben a diario y de hecho, cuando se publicó el texto, hubo un problema con las importaciones y las librerías tenían lista de espera para “The Healthy Book”.

Mañana martes 22 de enero, a las 20:00 horas, Fernández se presentará en el Showroom de Venetian Luxury de Punta del Este para conversar un poco sobre su texto y compartir junto a sus seguidores cómo ha sido su experiencia en estos años cocinando y trabajando en sus redes sociales, en una charla organizada por el Grupo Planeta.

La influencer espera tener un encuentro cara a cara con las seguidoras que se acerquen al balneario para poder presentarles su trabajo de este lado del charco, algo que aún no sucedió tras su publicación.

Escrito por
Más de Mariana Malek