Gioconda Belli y el “Intenso calor de la luna”

La poetisa y novelista nicaragüense, Gioconda Belli, está en Uruguay presentando su nuevo libro: “El intenso calor de la luna”, una novela que trata sobre la vida de una mujer que se rebela contra la menopausia. Eme de Mujer conversó con la autora sobre su nueva obra.


Entrevista a Gioconda Belli por digitalelpais

Publicidad

La novela, que retrata un proceso de liberación personal, se centra en el personaje de Emma, una mujer que está entrando en la menopausia y que va descubriendo, gradualmente, que esa etapa puede ser tan fermental y excitante como los años de juventud. Casada con un médico desde hace años, y luego de varias postergaciones personales, Emma se encuentra de manera fortuita y accidentada con un ebanista, un hombre mucho más joven que ella, pero que la sorprenderá con su desenfado y madurez.

En ese trayecto, Emma irá descubriendo nuevas cosas de sí misma, pero también irá cuestionando las expectativas y lugares que se les asignan a una mujer madura y experimentada, todo con la Nicaragua actual como telón de fondo, sus diferencias sociales pero también con sus arraigadas nociones de género.

Gioconda Belli tiene casi 66 años y ha escrito unos 20 libros entre poesía y narrativa a lo largo de su carrera. Ha sido distinguida con numerosos premios a nivel internacional y es seguida por muchísimos lectores.

En la década del 70, Belli integró el Frente de Liberación Sandinista y se encargó de difundir los ideales y de juntar recursos para el movimiento, que buscaba derrocar a la dinastía Somocista en Nicaragua.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.