Los tributos que recordarán a Diana a 20 años de su muerte

En agosto próximo se cumplen 20 años del trágico accidente que le quitó la vida a Diana, una de las mujeres más queridas del Reino Unido. Es por ello que tanto sus hijos —William y Harry—como otros familiares, y también admiradores y medios, están preparando una serie de homenajes, que se concretarán durante el año.

La idea es recordar el espíritu solidario y humanitario de la ex esposa del príncipe Carlos, quien ayudó a que la monarquía fuese vista por los británicos como una institución un poco más cercana. De ahí su apodo de “princesa del pueblo”. Diana falleció el 31 de agosto de 1997, a raíz de las graves heridas que sufrió luego de que el auto en que viajaba junto a su entonces pareja, Dodi al Fayed, se estrellara contra una de las columnas ubicadas al interior del puente del Alma, en París. La princesa solo tenía 36 años.

Publicidad

Kensington se rinde ante Lady Di
Una exposición de moda, un jardín, una estatua y posiblemente una aplicación móvil, son parte de los homenajes que realizarán los príncipes William y Harry durante 2017, y que tendrán acogida en el Palacio de Kensington, el mismo donde vivió su madre por 15 años.

La primera de las actividades tuvo lugar el pasado viernes y consistió en la muestra “Diana: Her Fashion Story”, una exposición que presentó atuendos completos de la ex esposa del príncipe Carlos, desde los que lució en sus primeros compromisos reales, hasta los que vistió poco antes de su muerte. Entre ellos, por supuesto, estuvo el icónico vestido de terciopelo azul, con el que bailó junto al actor John Travolta.

Kensington también recordará el gusto que sentía Diana por los cambios de estación. Así, durante la temporada primavera-verano se instalará el denominado “The White Garden”, un jardín repleto de flores blancas como rosas, narcisos, tulipanes y margaritas.

Sin embargo, quizás el homenaje más importante es el que están organizando sus hijos: una estatua que será ubicada en las inmediaciones del palacio. El artista que erigirá la obra será elegido en una gala benéfica en favor de la Fundación Diana Award que lucha contra el acoso.

Otros homenajes
La misma entidad junto a Earl Spencer, hermano de Diana, también están organizando una serie de iniciativas en homenaje a la fallecida princesa. Una de ellas es la exposición “Walking in Her Shoes”, que presentará la vida de Diana y que tendrá lugar en la casa familiar de los Spencer.

Asimismo, la Fundación Diana Award pretende instaurar una jornada festiva, denominada el “Día Nacional de la Bondad”, en honor a la madre de William y Harry. Aún no se ha establecido la fecha exacta, pero sería durante el mes de marzo.

Por último, en Hungría un grupo de admiradores de la princesa construirán un memorial en su honor.

Especial de TV
Al otro lado del Atlántico también habrán homenajes. Hace algunas semanas, la cadena de televisión ABC anunció que realizará un documental sobre la vida de Diana. El objetivo del programa es presentar a la princesa a las nuevas generaciones y examinar su legado. Incluirá testimonios de quienes la conocieron y material de archivo sobre la princesa.

“Nuestro especial honrará su memoria y todo el bien que hizo en su trágicamente breve vida”, explicó Robert Mills, vicepresidente senior de las series alternativas de ABC.

El documental tendrá una duración de cuatro horas y será emitido en dos partes. Su estreno será en agosto.

Fuente: El Mercurio / Chile / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer